Pumas se medirá ante los Rayados de Monterrey, en un partido complicado en sus aspiraciones de llegar a la liguilla. La jornada 14 se pone en marcha y la cancha del BBVA Bancomer será testigo de tal encuentro.

Recordamos algunos jugadores que han sido parte de la historia dentro de sus clubes.

Pumas

Uno de los futbolistas más importantes de Pumas dentro de historia y que ha sido símbolo de trabajo y paciencia en fuerzas básicas, es Hugo Sánchez.

El “Niño de Oro” inició su trayecto desde los 11 años, al unirse a las filas del club. Disputó 5 temporadas tras su debut. Además de obtener dos títulos de primera división, el primero en 1977 y el segundo en 1981.

Manuel Negrete es otro de los representantes universitarios, marcando una época en los 80’s.

Defendió los colores auriazules en tres etapas, el primero fue de 1979 a 1986, el segundo fue de 1987 a 1990 y el tercero solo participó durante la temporada 91/92. Sus 101 goles con el club lo trasladaron a una posición importante entre los máximos goleadores del equipo.

Jorge Campos es otro de los emblemáticos del Club Universidad Nacional, sus colores son un recuerdo vivo dentro de toda la historia del fútbol mexicano, marcando tendencias a nivel mundial y reconocido como el portero mexicano más goleador con 47 dianas, además de ser el cuarto más goleador en toda la historia del fútbol.

El “Brody” tuvo 4 etapas con Universidad y fue un referente en el arco de la Selección Nacional.

Monterrey

Si hablamos de Monterrey es necesariomencionar a algunos de sus jugadores.

Un futboliusta con historia en el club, muy querido dentro de sus participaciones en los 'Clásicos Regiomontanos', es José de Jesús Arellano Alcocer, quien estuvo presente con el club primeramente de 1993 a 1997, y después de 1998 a 1999. Además de obtener tres títulos de liga.

Otro de los queridos por los seguidres rayados es Guillermo Franco. Tras su paso por el San Lorenzo de Almagro en 2002, emigró al fútbol mexicano con Club Monterrey. Un año después, conquistó el título de liga; y reconocido por sus goles en los clásicos frente a los Tigres.

Si hablamos de historia Regiomontana, es necesario tocar a Humberto el “Chupete” Suazo. El dos veces reconocido “Mejor Futbolista de México” es historia pura en Nuevo León, marcó 121 goles en 220 partidos. Durante su estancia en el Norte, obtuvo dos títulos de liga, el primero en el Apertura 2009 y el segundo en el Apertura 2010. Además de obtener el tricampeonato de la CONCACAF.

Ahora ambos equipos se enfrentarán con sus aspiraciones de asegurar un boleto en la liguilla, Monterrey se encuentra en la quinta posición, mientras que Pumas esta abajo de los contendientes con 9 unidades.