Un punto de los últimos seis han colocado a las universitarias en severos problemas, ya que tras el empate de visita ante León y la dolorosa derrota de cinco por dos contra el Guadalajara, la escuadra de Osvaldo Batocletti está obligada a conseguir la victoria contra su acérrima rival, las Rayadas de Monterrey, con quienes perdieron el invicto de local al caer dos por cero.

Para la última jornada en el grupo número dos, Monterrey es líder con 34 puntos y ha asegurado su clasificación como primer lugar del sector a semifinales, donde enfrentará al Toluca o al América. Por otro lado, el segundo lugar momentáneamente es para Tigres con 28 puntos y una diferencia de más 20 goles, mientras que el Rebaño Sagrado es tercero con 26 unidades y un diferencial de 15 anotaciones a favor.

Si Tigres consigue la victoria, estará dentro pase lo que pase. Si empata, tendrá que esperar a que Chivas no gane porque empatarían con las mismas unidades, ya que el artículo 12 del reglamento señala que en caso de que dos o más clubes acaben con la misma cantidad de puntos los primeros tres criterios serán: diferencia entre goles anotados y recibidos, mayor cantidad de goles y mayor cantidad de goles como visitante. Por último, en caso de perder ante el Monterrey, tendrían que esperar a que las Chivas no derroten al León.

El equipo universitario clasificó a ronda de semifinales la pasada campaña, sin embargo, quedaron eliminadas por el Pachuca. En este certamen suman nueve victorias, un empate y tres derrotas, marcando 36 goles para ser la tercera mejor ofensiva del torneo y recibiendo 16 tantos en contra.

A pesar de la cantidad de goles, el ataque ofensivo ha quedado distribuido, ya que la máxima rompe redes es Belén de Jesús con 6 dianas, seguido de Alison González y Carolina Jaramillo con cinco.

Sin duda, no habrá mañana para las Tigres, quienes necesitarán ganar el clásico regio si desean mantenerse con vida en el Clausura 2018.