La última fecha FIFA antes del mundial y el futbolista de los Tigres, Jürgen Damm, no pudo asistir a la concentración debido a una lesión que lo apartó días antes. En conferencia de prensa, el mediocampista manifestó su sentir al no asistir con la Selección Mexicana: Muy triste por no haber acudido a la última convocatoria, traté de estar, pero siempre lo he dicho, mi ilusión y mi sueño más grande es poder representar a mi Selección, sean partidos amistosos, fechas Fifas o mundial, para mi estar con la selección siempre será lo máximo. Por el problema que tuve no pude estar y fue mi error el haber avisado que tenía una contractura porque podía estar para los dos partidos ante Islandia y Croacia”.

Damm aseguró que, a pesar de la lesión, pudo haber hecho el viaje para por lo menos estar en la cancha frente a los croatas: Lo hablé con la gente de la Selección, lo mío era para dos o tres días, hubiera podido estar en los dos partidos, pero uno tiene que acatar las órdenes y Tigres decidió que me quedara a rehabilitar acá”.

Aunque en el Clausura 2018 solo ha visto un partido como titular y apenas suma 231 minutos, el elemento de los Tigres mencionó su máximo deseo en estas últimas jornadas: "Estar futbolísticamente a tope para poder ser elegible, ya que el Profe Osorio tomará la mejor decisión en la Selección para representarnos de la mejor forma posible. A uno solamente le queda trabajar, demostrar en la cancha y hacer las cosas de la mejor manera para poder estar en las opciones del técnico”, finalizó.

El 28 de marzo de 2015 debutó Jürgen Damm con el tricolor en partido amistoso ante Ecuador. Desde aquel juego, suma 10 partidos y una anotación, reafirmando el propósito de poder estar en la lista final para la Copa del Mundo.