Partido de alto calibre para el actual Campeón del futbol mexicano, ya que este domingo los Tigres se meterán a la casa del Diablo; un Toluca que llegará a este compromiso de la Jornada 14 del Clausura 2018, con 6 victorias de manera consecutiva y consolidado como el líder general del certamen.

Ciertamente, la cancha del Estadio Nemesio Diez, históricamente ha sido una plaza complicada para los felinos y en esta ocasión buscarán el resultado que les permita estar muy cerca de una nueva clasificación a la Liguilla del futbol mexicano.

La última victoria de Tigres en el ‘Infierno’, se remonta a precisamente una instancia de Semifinal dentro de la Fiesta Grande del balompié nacional. Era el choque de Vuelta dentro la antesala de la Final del Apertura 2015. 0-2 fue la victoria regiomontana con tantos de Javier Aquino y Damián Álvarez.

Ahora bien, para encontrar la última vez que los auriazules salieron avantes ante Toluca en su casa, dentro de la Fase Regular, nos tenemos que remontar al Clausura 2013. Aquella tarde Tigres lució de manera contundente y aprovechó los constantes errores de los Diablos. 1-4 fue el resultado final. Los tantos fueron obra de Juninho, Lucas Lobos, Luis García y Emanuel ‘Tito’ Villa.

No resulta fácil hacerle gol a Toluca

Un punto interesante a destacar, es que durante los últimos cinco años, Toluca se ha convertido en hueso duro de roer para el cuadro de San Nicolás de los Garza. Y es que los Diablos han sabido defender de forma positiva y en 8 partidos (entre Liga y Liguilla) supo mantener el cero en su portería tanto en el ‘Volcán’ como en territorio mexiquense.

Tigres llega al compromiso de este fin de semana ubicado en la tercera posición de la tabla general con 25 unidades. Una combinación de resultados le podría permitir a los auriazules consagrarse como líderes generales y amarrar así la clasificación.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia