Sergio Bueno: “Lo que más nos importa es lograr el ascenso”
Bueno tendrá la misión de retornar al Atlante a primera // Foto: Esto

Sergio Bueno: “Lo que más nos importa es lograr el ascenso”

Los Potros afinan detalles para el debut en la fiesta grande del próximo domingo ante los melenudos.

adrian-hr
Adrián Hernández

Próximos a cumplir 102 años de historia, el Atlante buscará darle esa satisfacción que no se ha podido desde hace cuatro años para retornar al club azulgrana al máximo circuito.

Sergio Bueno manifestó sentirse satisfecho con el rendimiento del plantel a lo largo del certamen regular, no obstante, reconoció que deberán doblegar los esfuerzos para avanzar a las siguientes etapas: El equipo está contento de saber que estamos calificados y que vamos a vivir una instancia de liguilla, pero también conscientes de que la fiesta grande requiere de otros esfuerzos, de otra concentración, pasión y voluntad. Esperamos que el equipo valore haberse metido a esta instancia, ya que el club fue el peor de la campaña pasada y ahora estamos disfrutando de este momento, puesto que estamos muy conscientes de que calificar para este equipo es una obligación y lo que más nos importa es lograr el ascenso”.

Desde el viernes que el Atlante consiguió la calificación, el estratega aseguró que no interesaba el contrincante porque la meta es clara: Si queremos quedar campeones, el rival no importa, los que importamos somos nosotros porque tenemos que crecer y hacer grandes partidos en estas instancias y como se dice, empezar a tambor batiente. Vamos a hacer una gran liguilla que nos va a permitir llegar a instancias finales”.

Los Leones Negros quedaron en los primeros lugares, por lo que el estratega reconoció la peligrosidad de los melenudos: “Nunca un partido va a ser igual a otro y sabemos que es un rival que cerró muy fuerte en la liga, quedó en tercer lugar general, ellos también se acomodaron en el torneo y fueron de menos a más porque tienen un cuadro muy definido, muy compacto, que no nos facilitará esta etapa en ningún sentido”.

El equipo azulgrana fue una de las mejores defensivas y este domingo tendrán el propósito de que los universitarios no se llevan la ventaja de anotar en patio ajeno: Lo que importa es que en el marcador global salgas victorioso, el equipo tiene que asumir una postura de ganar acá y vencer de visitante. Creo que un plantel que quiere ser protagonista no le debe de importar la cancha, el escenario, el día ni el horario. Por supuesto que existe la ventaja del gol de visitante, hay que evitar que el rival se vaya con ese saldo a favor porque también de lograrlo nosotros como visitantes, a ellos se les hace el camino cuesta arriba”, finalizó el timonel.

VAVEL Logo