“El loco” apostó por enfrentar al entonces líder Santos Laguna con las armas que mejor conoce, la cantera, al alinear a cinco “novatos” y meter al campo para el segundo tiempo a dos más. Estrategia que le resultó efectivo al director técnico de los Zorros al vencer 3-2 a unos enrachados laguneros.

Tras la lesión de Ustari y el pobre nivel de juego demostrado por Fraga y Toselli, Espinoza decidió por poner bajo los tres palos a José Hernández, quien gracias a su gran actuación en su debut, se perfila para ser titular ante Tijuana. A pesar de sacar el balón de las redes en dos ocasiones, producto de Julio Furch, el arquero rojinegro demostró un gran nivel, confianza y temple para resguardar la portería del Atlas.

Por otro lado, otro de los canteranos que acaparó las miradas de La Fiel fue Edyairth Ortega, quien estaba disputando apenas su segundo partido en primera división y primero como titular logró marcar el primer tanto para abrir el marcador de la noche, gol que se quedará grabado para siempre en la mente de Ortega, al ser su primer gol con Atlas en primera división.

Ismael Govea y Ulises Cardona por su parte, cumplieron con los objetivos que quiera El Loco y levantaron la mano para repetir en el 11 titular para enfrentar a los Xolos. Ahora los dirigidos por Gerardo Espinoza viajarán a Baja California para disputar la Jornada 14 ante unos clasificados Xolos, que yacen en la octava posición de la tabla.

Los dirigidos por Diego Cocca recibirán a un rojinegro motivado y sin miedo de perder, el tener la salvación ya en las manos y con la ilusión de un Loco de ser el estratega de La Academia para el Apertura 2018, técnico que tiene el respaldo de todo el equipo, plantilla que ha demostrado su apoyo durante la semana.