Las campeonas vigentes de la Liga MX Femenil siguen soñando con defender su título, aunque el panorama no sea de lo más cómodo.

Chivas Femenil está buscando su pase a las semifinales en esta última jornada. El "milagro" que esperan las pupilas de Luis Camacho es ganarle a León y esperar que Monterrey haga lo suyo en el Clásico Regio frente a Tigres Femenil.

Por otra parte, las esmeraldas de León quieren arruinar los planes de Chivas arrebatándole los tres puntos que el Rebaño Femenil tiene que ganar sí o sí.

¿Cómo llegan?

Triunfo que dio óxigeno

Las rojiblancas llegan con el estado anímico a tope. La primera tarea que tenían que hacer era derrotar a Tigres en condición de visitante. Dicha prueba no sería nada fácil ya que las felinas quieren estar en semifinales y el triunfo les hubiese dado la alegría y el pase a la siguiente ronda. Sin embargo, una noche atípica se vivió en 'El Volcán' debido a que las universitarias se iban de casa con una derrota y con la frustración de no haber conseguido su pase a semifinales.

Con un marcador de 2-5, las Chivas se llevaron tres puntos que eran oxígeno puro para las chicas de Luis Camacho. La siguiente tarea pendiente es derrotar a León sí o sí y esperar que Monterrey gane el Clásico Regio Femenil. En caso de que Tigres empate, el Rebaño tendrá que ganar por una diferencia de más de 6 goles. Un triunfo de las universitarias deja sin semifinales al Rebaño.

Foto: Imago7
Foto: Imago7

A cerrar el torneo de la mejor forma

Por otro lado, León que es el penúltimo lugar de su sector con 9 puntos sólo por arriba de Atlas, busca cerrar el torneo con un triunfo y no terminar como 'colero'. Las esmeraldas vienen de jugar en casa ante Querétaro y tras ir perdiendo 0-2, las felinas se pusieron las pilas en el segundo tiempo y así pudieron sacar un empate en casa. Las 'panzas verdes' ya no tienen aspiración para entrar a semifinales en este Clausura 2018, pero sin duda querrán hacerle "la travesura" a Chivas Femenil dejándolas fuera de dicho certamen.

Antecedentes

El Rebaño Sagrado sólo conoce el triunfo ante León Femenil, pues en el Apertura 2017 las derrotó 1-3 en la primera vuelta y 4-0 en la segunda. 

En el presente Clausura 2018, nuevamente Chivas se llevó las tres unidades al derrotar a las Esmeraldas con un marcador de 0-3. 

Estadísticamente, el Rebaño Sagrado tiene hegemonía sobre León y en teoría, el partido del próximo sábado no tendría porqué complicársele al chiverío.

Jugadoras a seguir

Gabriela Herrera: La portera experimentada proveniente del Pachuca buscará ser la heroína del partido. Esta cancerbera ha sido convocada en la Selección Mexicana y su talento tendrá que verse bajo el arco. Gaby Herrera sabe que Chivas necesita goles para aspirar a semifinales así que la portera esmeralda puede convertirse en un obstáculo para el Rebaño.

Foto: Liga MX Femenil
Foto: Liga MX Femenil

Brenda Viramontes: Goles es lo que Chivas Femenil necesita el próximo sábado para conseguir el posible pase a semifinales. Brenda Viramontes se ha convertido en referente del rebaño y es la actual goleadora. Su control de balón y buena ubicación hará que las 'panzas verdes' tengan cuidado con ella.

Foto: Fabián Meza | VAVEL
Foto: Fabián Meza | VAVEL