Las Chivas rayadas de Guadalajara lograron el primer paso a la gran final. Luego de vencer por la mínima a Red Bull New York, con la anotación de Isaac Brizuela. Dicho triunfo le da ventaja al rebaño para afrontar el partido de vuelta en los Estados Unidos.

Comenzó el partido en al cancha del Estadio Akron, dos equipos bastante dinámicos dentro del terreno de juego, Red Bull inició a la espera de lo que pudiera hacer Chivas, que buscaba a toda costa el arco rival. Así fue durante los primeros 15 minutos de juego. Hasta que el cuadro neoyorquino salió un poco más con balón controlado a emparejar el trámite del partido. Así lograron poner en peligro a la defensiva local, en especial con jugadas a balón parado.

Sin embargo, la primer gran jugada del partido llegada de peligro llegó tras los 22 minutos de juego, con un portentoso disparo de Alan Pulido, que el guardameta Luis Robles desvió con ambas manos. Y de tal manera fue la insistencia local, que Chivas marcó a los 26’, tras un buen contragolpe de Pizarro que culminó con el gol de Brizuela, que venció con un potente disparo raso al portero americano.

Los minutos consecuentes, Chivas tuvo el balón e intentó buscar el segundo con poco éxito, mientras el Red Bull mostraba velocidad en la recuperación, pero muy poca creatividad al ir al frente. Con pelotazos al área como su principal arma. Así se mantuvo la tónica del partido hasta el finalizar la primera parte. Ya en el complemento, Red Bull salió un poco más adelantado, pero sus aproximaciones al área rival eran escuetas y escasas.

Sin embargo, el juego se volvió parejo y competitivo en la media cancha, los dos equipos en busca de la tenencia de la pelota, siendo Chivas el claro vencedor, al menos en la posesión del esférico. Pero los neoyorquinos tomaron el rol protagónico debido al marcador, pero todo volvió a cambiar al 73’, con la expulsión de Collin por doble amarilla. Aunque Wright-Phillips tuvo el empate al 80’, pero la atinada salida de Cota evitó la caída de su marco.

 Ya en la parte final del encuentro el toro rojo se desbocó en busca del empate, con más ímpetu que talento, pero los tapatíos mostraron tamaños para sostener los embates. Así hasta finalizar el partido, con el triunfo para Chivas. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Aguirre
Los deportes, mi pasión.