Luego del triunfo de este miércoles ante los New York Red Bulls, en lo que fue la ida de la semifinal de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2018, Matías Almeyda, director técnico de Chivas, manifestó la importancia de lograr una pequeña ventaja en la serie, aunque en la vuelta buscarán aumentar distancias en el marcador:

“Me pone contento haber ganado, al rival lo estudiamos muy bien y sabíamos que iba a ser un partido muy duro, difícil, porque es un equipo que presiona, que tienen buen juego aéreo y que no da una pelota por perdida, por momentos pudimos desarrollar nuestro futbol, pero lo más importante era ganar el partido y mantener nuestro arco en cero, somos conscientes de que nos quedan 90 minutos y trataremos de defender nuestra ventaja”.

Almeyda fue claro: a pesar de conseguir la victoria y que New York no les marcara en contra, el Rebaño pudo aprovechar el haber tenido por varios minutos un hombre de más en el terreno de juego por la expulsión de Collin:

Creo que nos faltó un poquito más de volumen de juego, sobre todo cuando nos quedamos con un hombre más debimos aprovecharlo, pero lo importante era conseguir el triunfo, hacer un gol y que no nos anotaran, sabíamos de la dificultad del encuentro, por algo ambos equipos somos semifinalistas e iremos a implementar nuestro estilo allá, buscando sellar el pase a la final”.

Alabó la labor de sus pupilos, y mencionó lo que hará el próximo 10 de abril cuando enfrenten la vuelta en el estadio de los Red Bulls:

“Nosotros debemos tomar los recaudos necesarios como lo hicimos el día de hoy, por ahí con dos o tres pases nos llegaban al arco rival por intermedio de la pelota larga, con gente arriba de mucha experiencia que sabe aguantar las pelota, hoy considero que Oswaldo Alanís y Jair Pereira los marcaron muy bien, logramos cortar su circuito que tanto daño le hizo a Tijuana”.

Por último, dio su opinión a los medios de comunicación acerca de que si tanto él como su equipo se sienten con pie y medio en la final:

Sería el error más grande pensar que ya estamos en la final. Tenemos enfrente a un rival con un juego, no vistoso, pero efectivo. El peor enemigo sería confiarse”.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Torres
Hablar de deportes es una de las cosas que dan sentido a mi vida. Chivas, Patriots, Juventus y Lakers. Coordinador editorial VAVEL México; jefe de Redacción de Chivas VAVEL. Tecladista de Kirsten.