Previa Veracruz vs Tijuana: último partido del CL18
Foto (Xoloitzcuintles Femenil)

Previa Veracruz vs Tijuana: último partido del CL18

Sábado 07 de Abril; 9:00 horas // Jornada 14 del Clausura 2018 de la LIGA MX Femenil // Estadio Luis Pirata Fuente

fergamled
Fernanda Gamboa Ledesma

Este sábado continúan las actividades en la LIGA MX Femenil  disfrutando de la última jornada regular del torneo; para iniciar tendremos el partido de Veracruz vs Xolas, a pesar de que ninguno de los dos equipos va a clasificar es importante para Veracruz para terminar un torneo mejor que el pasado.

Los equipos se han enfrentando tres veces, dos partidos los ganó Tijuana en el torneo pasado mientras que en este tuvieron un empate de 1-1.

¿Cómo llegan? 

Las de Veracruz llegan de perder contra Toluca en el Nemesio Diez. Actualmente el equipo cuenta con 18 puntos  y se encuentra en la posición 5 de la tabla del Grupo 1. A pesar de que no clasificó Veracruz, ha logrado tener una mejor temporada, su nivel de juego mejoro, tanto, que lograron posicionarse en los primeros lugares de la tabla del Grupo 1 y  demostraron que le pueden competir a cualquier equipo como fue con Pachuca donde Veracruz le gano 1-0, mientras que con América empató 1-1.

Veracruz, si sigue así, puede obtener muchos logros en el próximo torneo, y en este último partido regular puede ganar a Xolos, aprovechando que el juego es en su casa.

Las de Tijuana llegan de empatar contra Cruz Azul en el Estadio Caliente. Actualmente el equipo cuenta con 7 puntos y se encuentra en la posición 7 de la tabla del Grupo 1. Tijuana no ha tenido una buena temporada, se le ha dificultado mucho el acomodarse con sus jugadoras que tienen, pero lo que cabe destacar es que su portera, Itzel Gonzalez, ha ayudado que las tijuanenses no tengan tantos goles en contra.

Se espera que para el siguiente torneo Tijuana  pueda regresar a ser ese equipo fuerte que fue en el torneo antes de que iniciara la LIGA MX Femenil.

Jugadoras a seguir

Ixzayana Viveros | La jugadora llegó de refuerzo para Veracruz en esta temporada y ha demostrado que es muy eficaz. Ha sido titular los 13 partidos, donde en tres de ellos anotó gol, además de ayudar bastante en la defensiva, así, logrando que su equipo no tenga tantos goles en contra.


Sheila Pulido | La jugadora de Tijuana ha demostrado tener un buen nivel de recuperar los balones y poder ser una jugadora de peligro en los tiros libres, donde esto le ha dado la titularidad en 11 partidos,  demostrando que es un pieza importante para delantera del equipo.

VAVEL Logo