La noche de este miércoles, el conjunto de Necaxa hizo válida su condición de local al derrotar, en tiempo de compensación, a la escuadra de Santos, para de esa forma avanzar a la Final del torneo Clausura 2018 de la Copa MX, en la que enfrentará, la próxima semana, al Deportivo Toluca en la cancha del Estadio Victoria.

El encuentro en Aguascalientes comenzó bastante intenso. La visita generó peligro muy temprano tras un disparo de Brian Lozano que Yosgart Gutiérrez alcanzó a rozar, para que el esférico se estrellara en el travesaño y saliera del terreno de juego; la respuesta de los hidrocálidos fue un potente tiro de Roberto Alvarado que, con un manotazo, Carlos Acevedo mandó a tiro de esquina.

Un minuto después de su primer aviso, los comandados por Ignacio Ambriz tomaron la ventaja con la anotación de Martín Barragán; Matías Fernández asistió a Ventura Alvarado, quien recentró de cabeza para que el delantero mexicano definiera en el área chica.

La felicidad les duró muy poco a los de casa, debido a que los dirigidos por Robert Siboldi reaccionaron diez minutos después; Gerardo Alcoba, después de una buena pared con Brian Lozano, venció a Yosgart Gutiérrez con un remate impecable a segundo poste.

Posteriormente, los dos guardametas mexicanos continuaron siendo protagonistas, al contener los intentos de sus rivales. La primera parte culminó con igualdad en la pizarra; para el segundo tiempo, la intensidad del cotejo bajó un poco.

Ambos estrategas realizaron modificaciones, pero a 'Nacho' le funcionaron de mejor forma. Al 90', Ruben González recibió por la banda, se quitó a Gerardo Alcoba, ingresó al área y le cedió el balón a Víctor Dávila, quien condujo un par de metros para sacar un fusil, que terminó convirtiéndose en la anotación de la victoria rojiblanca.