Inicia la liguilla del Clausura 2018 de la Liga de Ascenso; es el último boleto para la final del ascenso, recordando que el otro boleto ya lo tiene el equipo de Alebrijes de Oaxaca, que se encuentra también en liguilla de este torneo.

El equipo de Tapachula alcanzó a clasificar en octavo lugar, buscará llevarse ventaja para el partido de vuelta; será importante que el equipo de Cafetaleros no reciba gol de la escuadra visitante, por otro lado llega el líder del Ascenso MX, Mineros de Zacatecas, quienes buscarán hacer válido el gol de visitante en esta serie,.

¿Cómo llegan?

El equipo de Cafetaleros sumó en este torneo 22 puntos, con seis juegos ganados, cuatro empatados y cinco perdidos. De sus cinco victorias, tres de ellas fueron en calidad de visitante. Su última victoria fue ante la escuadra de Fc Juárez en la penúltima jornada.

Tapachula concluyó el torneo regular con una derrota ante la escuadra de TM Fútbol Club, con un marcador de un gol por cero, la anotación fue por parte del delantero Eduardo Aguirre. A pesar de llevarse la derrota, el equipo dirigido por Gabriel Caballero consiguió el pase a los cuartos de final. Empatando a 22 unidades con Tampico Madero, siendo los goles a favor, los que lo posicionaron en octavo lugar. 

 

Mineros sumó 28 unidades, con ocho encuentros ganados, cuatro empatados y tres derrotas. Dos de sus tres descalabros fueron en calidad de visitante, ante los equipos de Alebrijes y Celaya FC. La mayoría de sus victorias fueron como local, la última contra la escuadra de Potros UAEM con un marcador de un gol por cero, la anotación corrió a cuenta del delantero Roberto Nurse.

 

Hombres a seguir

Christian Bermúdez: el experimentado mediocampista sumó, en este Clausura 2018, 14 encuentros disputados, 13 de ellos como titular, siendo acreedor de dos anotaciones, una de ellas fue en la victoria en la segunda jornada ante la escuadra de Cimarrones y la segunda fue frente a la UDG

 

Guillermo Martínez: el delantero originario de Guanajuato concluyó el Clausura 2018 con 14 juegos disputados, trece de ellos como titular; se convirtió en el goleador de este torneo con once anotaciones, su última anotación fue en la jornada 13, en la derrota de su equipo ante la escuadra del Atlético San Luis.