El Estadio Akron vivirá este sábado un importante duelo para Chivas y Veracruz, ambos equipos necesitan los tres puntos en la recta final del torneo. Para Chivas una victoria significa estar más cerca de la liguilla, de la cual se encuentra a dos puntos del último puesto, mientras que los veracruzanos buscan salir del fondo de la porcentual y poner presión a sus rivales.

Desde su inauguración, el Estadio Akron ha sido sede de cinco encuentros entre estos equipos, en donde nos encontramos con un equilibrio, ni Chivas ha sacado ventaja por ser locales ni veracruz sufre en Guadalajara. Ambos han ganado en una ocasión y registran además de 3 empates, por lo que este fin de semana veremos si los dirigidos por Matías Almeyda son capaces de hacer pesar su condición de locales, que hasta ahora en las estadísticas no lo han hecho.

El primer partido disputado en el nuevo estadio de Chivas fue para los escualos, esto, en la jornada 13 del Apertura 2013, quienes los entonces dirigidos por Juan Antonio Luna ganaron por un contundente 0-2. Tuvieron que pasar dos años para que Guadalajara volviera a recibir a los del puerto, en esta ocasión todo quedó en un empate a cero goles.


En el mismo año se vieron las caras de nuevo, ahora para jugar en los cuartos de final de la Copa MX. Este partido terminaría en empate a un gol, siendo la tanda de penales donde el Rebaño se llevaría la victoria; para posteriormente levantar el título de campeón contra León.


En el torneo Clausura 2016, les tocó verse las caras en el inicio de torneo, siendo la jornada 1 la que viera a estos dos conjuntos enfrentarse, donde Chivas y Tiburones empataron a 2 goles. En su más reciente encuentro, el equipo de Matías Almeyda consiguió la victoria con un 2-0, que buscarán imitar este fin de semana para meterse a los puestos de liguilla.