Muchas situaciones tendrá que evaluar el León a final del torneo, independientemente de si entra o no a liguilla. Desde el cuerpo médico, la presencia de tantas lesiones y principalmente a los refuerzos, que fueron anunciados en cierta forma con esperanza de que pudieran llegar a apuntalar la plantilla, pero que de momento ni siquiera se han notado.

Mediáticamente el arribo de Landon Donovan fue bastante bueno para la institución esmeralda, quizá la expectación fue mayor al tener al 'Capitán América' entre sus filas, pero en la cancha no se ha visto reflejado para mal de todos. Aunque eso sí, ha sido el que más participación ha tenido con 100 minutos jugados en cinco encuentros.

Además, se apostó por un jamaiquino, saliendo un poco de lo acostumbrado: Giles Barnes. El delantero ni siquiera ha debutado en la Liga y cuando tuvo acción en Copa, no pudo marcar diferencia. Se ha destacado más por estar lesionado y principalmente, por haber sido presentado de una forma peculiar mediante un grafiti.

Mientras tanto, quien primero se incorporó fue Emmanuel Cecchini, mediocampista argentino que apenas suma 62 minutos de acción en la Liga y que ha pasado más tiempo en la Sub 20 que de verdad haciéndose notar en el primer plantel, aún con la ausencia de Alexander Mejía. Es por eso, que la directiva se pronunció al respecto, lamentando la situación.

"Efectivamente, uno pensaba que tuvieran más participación, es lo que uno quiere, pero no se ha dado. Encima las lesiones de las que hablamos, un poco de baja de juego por lo mismo que el estado físico no ha sido el óptimo, pero todavía hay tiempo y vamos a pelearla", mencionó Rodrigo Fernández este jueves.

No cabe duda que con la suma total de calidad y buen momento futbolístico de estos tres hombres, posiblemente la situación de la Fiera fuese distinta; ahora, deberá quedar como aprendizaje en la planeación del Apertura 2018 con una mejor selección de los hombres que serán contratados.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ezequiel Gasca
Soy normal hasta que entro en confianza | Redactor de @VAVEL_Mexico | Lucha Libre, Futbol | Hell Brother | Universidad de León | [email protected]