Cierta incertidumbre se ha generado en el León, primero por los resultados y segundo, por la falta de renovaciones de contratos de algunos jugadores puntuales como Andrés Andrade o Guillermo Burdisso. Esa misma ha sido declarada por Gustavo Díaz, quien incluso los percibe un poco intranquilos con ese tema; sin embargo, a decir de la directiva, no nota alguna problemática respecto a eso, pues al final del semestre se resolverá.

"Yo te diría que no veo falta de actitud, empezamos con un torneo muy bueno, un arranque muy bueno y desgraciadamente ha habido muchas lesiones, no se ha podido repetir una alineación y eso ha pegado mucho. El jugador es profesional y sabe que partido a partido se gana un contrato, una renovación, un aumento, quedarse en un equipo, prestigio, en fin; esperemos que termine bien el equipo y luego hablar de ese tema", declaró Rodrigo Fernández en entrevista.

El vicepresidente de la institución sabe que hay algunos casos especiales, como el de Guillermo Burdisso que regresó de una lesión, que tendrán que evaluar de forma especial, sin embargo de momento hace un llamado para que se termine de la mejor manera el Clausura 2018, incluso quieren meterse a la Liguilla del futbol mexicano, y es quedan 12 puntos en disputa que sumados a los que se tienen, pudieran cambiar la actualidad y convertir esta temporada en una buena.

"Ha sido una temporada muy difícil, en el caso de algunos jugadores, como Guille que venía de una lesión, muchos no han podido estar al cien y nos ha pegado, nos sigue pegando, semana a semana nos sigue pegando, pero hay que terminar bien y luego evaluar para tomar las decisiones. Son muchas, depende obviamente de que el rendimiento del jugador sea bueno, pasa como toda negociación, vendrán temas de sueldos, en donde estén o no estén de acuerdo ambas partes", añadió.

Finalmente, Fernández aseguró que estas cuatro jornadas restantes podrán influir en distintos sentidos para la extensión de la relación laboral con algunos, incluso del mismo entrenador. Mientras tanto buscarán terminar entre los primeros ocho y si no se logra, entonces será de la afición y medios deberán ponerle los calificativos correspondientes.

"Bastante, todo puede influir positivo o negativo, pero creo que los jugadores están conscientes de que el sábado es muy importante, los veo bien y los vi metidos esta semana, ojalá se den. Calificar el objetivo, está claro y si no se logra, se le podrá poner nombre o apellido, buscamos todavía y diría que está en nuestras manos", cerró.