Comienzan las últimas llamadas para abordar el tren de la liguilla para los equipos que aún tienen oportunidades matemáticas para clasificar. La noche del sábado, en el Nou Camp presenciaremos un duro encuentro entre 2 equipos que no tienen nada asegurado a falta de 4 jornadas por disputarse. León aún está lejos pero una victoria lo metería de lleno en la pelea, mientras que Morelia, que está entre los 8 primeros, intentará dar un golpe de autoridad y mantenerse en posición de liguilla.

¿Cómo llegan?

El conjunto esmeralda sufrió su cuarta goleada en contra en lo que va del Clausura 2018, en su visita al 'Volcán' recibió cuatro anotaciones y únicamente pudo marcar en una ocasión. El resultado dejó mal al equipo anímicamente, las derrotas están siendo muy abultadas, el cuerpo técnico aún no encuentra la solución al problema y ya le quedan 4 jornadas para recomponer el rumbo.

Con todos estos resultados adversos, León aún tiene aspiraciones de clasificar; 3 unidades ante Monarcas, más una combinación de resultados en 4 encuentros de esta jornada, lo podrían hacer subir hasta el séptimo u octavo escalón de la tabla.

Morelia llega al Nou Camp con un descalabro ante Chivas que recibió en calidad de local con un marcador de 2-1. La situación de Monarcas es menos compleja, sin embargo, también tendrán que hacer lo suyo para no dejar escapar el boleto a liguilla que lo tienen muy cerca, una segunda derrota de manera consecutiva metería en serios problemas al equipo de Roberto Hernández.

Antecedentes

León lleva la cabeza en el historial entre los dos equipos, tendríamos que remontarnos hasta el 9 de marzo del 2016 en un encuentro correspondiente a la jornada 6 de la Copa MX para recordar la última victoria de Monarcas sobre el conjunto 'Esmeralda'. De aquel partido en el que Monarcas venció 4-1 a León, se han disputado 7 encuentros; 5 victorias para León y 2 empates, entre ellos unos cuartos de final en el Clausura 2016 donde León se llevó la serie con un marcador global de 5-2.

Es clara la hegemonía que ha establecido el conjunto de los 'panzas verdes' sobre los 'purépechas' que buscarán terminar con la racha negativa y dejar a los locales sin aspiraciones de clasificación.

Jugadores a seguir

Mauro Boselli: El delantero argentino marcó el único tanto para León en la última jornada ante Tigres en el último minuto, señal de que el ariete nunca baja los brazos aunque el marcador vaya en contra de su equipo. El gol ante Tigres, fue un golpe anímico personal que podría hacer que tenga un cierre de torneo con muchos goles que ayuden al equipo a clasificar.

Raúl Ruidiaz: Referente de Morelia durante todo el torneo. Aunque su racha goleadora no ha sido la mejor desde que llegó al fútbol mexicano, su presencia y generación ofensiva ha sido fundamental durante el certamen, será una pieza clave para vencer a una endeble defensiva de León.

Posibles alineaciones