Se acerca un atractivo duelo dentro de la Jornada 14 del Clausura 2018. Tigres visitará este próximo domingo la cancha del Estadio Nemesio Diez para medir fuerzas con el actual líder general, los Diablos Rojos del Toluca, que vive un momento inmejorable, además ya calificó a la Final de la Copa MX.

Este jueves en conferencia de prensa, el atacante sudamericano, Enner Valencia, nuevamente tuvo la oportunidad de expresar el momento que vive actualmente con Tigres, donde el gol ha regresado y sus actuaciones han sido fundamentales en los recientes encuentros que ha disputado la escuadra regiomontana.

Sí, hacer un gol en la primera jornada y después esperar 10-12 partidos sin anotar, para un delantero es difícil, es complicado. Por ahí siempre llegas a casa y te preguntas qué está pasando pero bueno nunca se perdió la calma, siempre se confió en que eso podría llegar porque las oportunidades estaban, solo había que concretarlas y gracias a Dios el fin de semana pasado se me pudo dar”.

Enner abundó más en lo que fue su accionar en el más reciente encuentro de los auriazules donde vencieron con categoría al León en el Estadio Universitario: “Me voy mucho más contento cuando hago un pase de gol, que cuando meto uno. El equipo se vio bien colectivamente, si no me equivoco es uno de los mejores partidos que he jugado en Tigres desde que estoy acá. El equipo se vio muy bien, en la parte de arriba, se nos vio muy fuertes, mentalizados siempre en el balón. Tenemos que seguir por ese camino”.

Mucho se ha comentado si existe  una presión o no en los felinos sobre si deberían quedar o no como líderes generales, a lo que Valencia manifestó lo siguiente: “En lo interno no se habla de eso,  si estamos en el primer lugar o en el segundo. Lo que sí se ha hablado es que con el plantel que tenemos, debemos estar en los cuatro primeros. Este partido contra Toluca va a ser muy difícil pero no nos podemos volver locos porque no va a ser una Final”.