Tras un vibrante empate a dos goles entre Xolos y Atlas, donde el conjunto rojinegro tapatío regresó de un déficit de (2-0), habló Gerardo Espinoza acerca de lo que pasó en la cancha. El estratega rojinegro siguió apostando por los jugadores de cantera y de nueva cuenta salió un buen resultado de esto. Añadió también el técnico, un comentario sobre el delantero Ángelo Henríquez.

"Se empezaron cometiendo muchos errores en la zaga defensiva. Hablamos durante la semana en varias ocasiones el tema de la cancha con pasto sintético y nos costó de inicio. Pero los muchachos lo asimilaron pronto y se logró estabilizar la situación, para conseguir este vital punto", Gerardo Espinoza alabó la gran reacción que tuvieron sus dirigidos en el segundo lapso, que les permitió sumar un punto en la batalla por no descender.

En la semana se hizo mucho énfasis en la Madriguera Rojinegra por dejar de cometer errores, en especial pensando en las condiciones que hay en el Estadio Caliente. Pero no sucedió, ya que rápidamente el equipo se fue abajo en el marcador. Gerardo se quedó con el temple que tuvo el equipo para no dejar caer más su portería y después mejorar de gran forma como lo hicieron en el segundo tiempo.

Un factor clave para que Atlas viniera de atrás fue Ángelo Henríquez, quien ingresó de cambio al medio tiempo y de inmediato hizo diferencia. "Viene trabajando muy bien, a pesar de que no le salían bien las cosas. Es una persona que trabajaba siempre con gran ánimo y tuvo sesiones específicas, hablando esto de lo profesional y comprometido que esta. Hoy fue un revulsivo y se vio en el marcador", señaló Espinoza.

"Estoy enfocado en tener un gran cierre"

A pesar que ahorita Gerardo está en la dirección técnica de manera interina con Atlas, el estratega salido de las Fuerzas Básicas del Zorro tiene mucho que probar. Desea de una vez por todas acabar por sentenciar la salvación del equipo y poder tener un avance notorio en la consolidación de jugadores de la Cantera Rojinegra en el primer equipo. Con estas dos cosas que se puedan dar, podrían darle a Espinoza, el puesto en su totalidad de director técnico para el siguiente torneo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.