Madriguera rojinegra: Jornada 14

Los rojinegros rescataron el empate del Estadio Caliente luego de un segundo tiempo muy diferente al primero, analizamos las claves de la igualada entre Atlas y Xolos

Madriguera rojinegra: Jornada 14
Foto: Julio C. Félix / VAVEL México

El Atlas empató a dos goles con Xolos en el duelo correspondiente a la fecha 14 del Clausura 2018, es un punto muy valioso para los tapatíos ya que se encontraban perdiendo dos goles a cero.

1. Lamentable primer tiempo

Los eternos errores en la línea defensiva han llevado al Atlas a perder varios puntos importantes, esta vez no fue diferente, ya que Stiven Barreiro fue despojado del balón y en una gran jugada de Xolos llegó el primer gol.

Se veía un Atlas que no se encontraba en el terreno de juego, la primera mitad fue una de las peores para Atlas en toda la temporada, Xolos fue amplio dominador.

2. Defensa vulnerable

Los ataques del xolaje eran un dolor de cabeza para la zaga rojinegra, nuevamente la defensa además de que no podían cortar los avances de Xolos, se mostró lenta y exhibida por los atacantes fronterizos.

3. Cambios acertados de Espinoza

Los ingresos de Ravel Morrison y Ángelo Henríquez resultaron una buena movida por parte del técnico Gerardo Espinoza. El mediocampista inglés le dio frescura a la medular de los zorros y generó cierto desequilibrio al equipo de Xolos. Henríquez por su parte, anotó el gol del descuento y tuvo participación en la anotación del empate, se veia a un Ángelo diferente y enfocado en lo que tenía que hacer, los cambios fueron positivos para el Atlas.

4. Segundo tiempo diferente

El segundo tiempo fue totalmente diferente al primero, el Atlas tomó la iniciativa y controló la posesión del balón, lo que le permitió dominar el encuentro y generar ocasiones de peligro. 

Los zorros desplegaron un futbol muy agradable en la segunda mitad que recordó al partido pasado ante Santos, sin renunciar al balón y atacando con todo lo que se tiene.

5. Caraglio sigue en gran momento

El delantero argentino ha sido un hombre clave no sólo en este partido, sino en toda la temporada para el ataque rojinegro, Caraglio anotó el tanto del empate y es el hombre gol del Atlas, acumula tres partidos seguidos anotando.