“Pizarro es un jugador de clase mundial, el mejor jugador…él sabe buscar los espacios, nos arruinó el plan, fue el jugador del partido”, señalaba el entrenador de NY Red Bulls, Jesse Marsch hace un par de días.

Su rival directo pinta para ser Giovani Dos Santos, quien tiene historia con la selección nacional, dos Mundiales, tres Copas América, 3 Copas de Oro, Juegos Olímpicos. Trayectoria que lo puede respaldar para asistir a la Copa del Mundo. Ante Rodolfo Pizarro que tiene un gran momento futbolístico, a pesar de ser tan productivo para las Chivas. Pasado vs Presente.

Pizarro, que además de ser el mejor jugador de Chivas en todo el torneo, demuestra en cada partido su verticalidad y participación. Que es un jugador diferente, que encara y tiene carácter al igual que compromiso. Por otro lado es un creador también, que se mueve por todo el campo y que participa en casi todos los goles del Guadalajara, una asistencia y dos goles en sus últimos dos partidos. El volante rojiblanco es líder goleador y asistidor de Chivas desde el Apertura 17.

Pero, ¿Rodolfo es un jugador de selección y de equipo o solo de equipo? Las oportunidades de destacar con la selección han sido pocas y desafortunadas, al fracturarse en los Juegos Olímpicos en Brasil, la Copa Oro para el olvido con una selección B y jugar muy poco tiempo y en una posición que no es la suya ante Islandia y Croacia.

El volante rojiblanco que cuenta con el apoyo de todos los analistas mexicanos y gran parte de la afición al futbol en México, se le incorpora el apoyo total y que ya se hace público de su club, El Guadalajara ha manifestado su incomodidad con el estratega nacional al contar ya con un mensaje directo del “pastor” Matías Almeyda, expresando que hay pocos jugadores como él y que tiene que estar dentro de la lista de 23 jugadores. Además, la campaña comenzada por su compañero Isaac Brizuela, con el hashtag #PizarroaRusia.

Pizarro no merece ir a la Copa del mundo, se lo ha ganado.