Quedan doce puntos en disputa en este Clausura 2018, situación que pone en apremio a prácticamente todos los equipo del futbol mexicano. Chivas y Veracruz saldrán al campo de Zapopan obligados a una victoria, del lado local tienen que sumar de a tres para seguir peleando por un boleto a la liguilla y el cuadro de los Tiburones Rojos para por fin dejar el último lugar de la tabla porcentual.

¿Liga o Concachampions?

Hace un par de semanas parecía que todo el foco de atención de Chivas se iba hacía la búsqueda del Mundial de Clubes. Pero los resultados en la Liga MX se han dado y al acabar esta jornada podrían quedar en el octavo lugar. Por lo que ahora Guadalajara está entre la espada y la pared, debe tomar la decisión si apostar por las dos competiciones o ya enfocarse a una sola.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL

Solo sirve ganar

La gran mejoría en los últimos partidos de Veracruz ha prendido de nueva cuenta la esperanza en todo el puerto de que sus Tiburones pueden quedarse en Primera División. Los buenos momentos los han aprovechado y al llegar con dos victorias consecutivas, tienen el animo a tope para volver a ejecutar una sorpresa, en la casa de un equipo grande.

Foto: Campo Deportivo
Foto: Campo Deportivo

¿Cómo llegan?

Tras ganar en Morelia el viernes pasado, los Rojiblancos recibieron el miércoles en la 'Fortaleza Rojiblanca' la ida de las semifinales de CONCACAF Liga de Campeones. Chivas sabía que la victoria era una obligación y sabiendo de esto, salieron enfocados en salir con ese resultado positivo. Sacaron el triunfo por la mínima diferencia, gracias a una genialidad de Rodolfo Pizarro que terminó definiendo Isaac Brizuela.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL

Seguidilla de partidos en casa fueron aprovechados de gran forma para los dirigidos por Guillermo Vázquez. Derrotaron a Xolos (1-0) ante un lleno impresionante en el Luis 'Pirata' Fuente. De nueva cuenta la presión inicial dio frutos y un solitario gol de Murillo que se juntó con una sólida defensa, le sigue dando puntos de vida en el máximo circuito a los escualos.

Foto: Marca
Foto: Marca

Jugadores a seguir

Jesús Godínez | Delantero de Chivas. Las oportunidades se tienen que aprovechar y este joven de 21 años lo ha hecho a la perfección. Godínez ya se ganó la confianza de Almeyda y es el centro delantero del cuadro rojiblanco. Con una enorme potencia y una gran capacidad para aguantar el balón, ha hecho una gran dupla con Alan Pulido y en ocasiones con Rodolfo Pizarro.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL

Miguel Murillo | Delantero de Veracruz. No había sido el mejor torneo para los atacante de los tiburones, pero Miguel Murillo ya liga partidos marcando. Con una gran fortaleza física, el sudamericano ha tenido la mirada fija en los juegos más recientes y deberá seguir así para definir cualquier opción que se le presente frente al marco de Cota.

Foto: Rodrigo Peña / VAVEL
Foto: Rodrigo Peña / VAVEL

Posibles alineaciones