La jornada 14 del Clausura 2018 dio inicio en tierras poblanas, el Club Puebla recibió la noche de este viernes a los Tuzos del Pachuca en un duelo con mucho valor para ambas escuadras, pues la competencia por puestos de Liguilla cada semana se ha vuelto más reñida.

La Franja se mostró propositiva al arranque del juego y recién iniciaba, Alfonso Blanco tuvo que emplearse a fondo para evitar la caída de su meta tras un potente disparo de Brayan Angulo. Los primeros minutos fueron para los locales que a través de Lucas Cavallini trataron de hacer daño, sin éxito.

Fue al minuto 22, cuando Keisuke Honda recibió el balón dentro del área poblana a pase de Erick Aguirre y lo mandó al fondo de las redes. El cuadro camotero respondió y Cavallini hizo vibrar la cabaña hidalguense con un potente disparo.

Cuando más cercano lucía el empate del cuadro local, Pachuca aprovechó una desatención de los locales y a contragolpe, incrementó el marcador por vía de Sebastián Palacios a pase de Erick Gutiérrez.

Para el complemento, poco tardaron los Tuzos en dar el golpe que parecía definitivo, luego de que a pase de Ángelo Sagal, Palacios recibiese y disparase dentro del área, lejos del alcance de Moisés Muñoz. Con el ánimo por los suelos para la Franja, Honda se tuvo confianza y probó con un disparo desde media distancia que terminó significando el cuarto para los dirigidos por Diego Alonso.

Puebla no se rindió y con un gran disparo de media distancia de Alejandro Chumacero, terminaron anotando lo que parecía más el gol de la “honra“ que una posibilidad por regresar al partido. Poco le duró el gusto a los pupilos de Meza, pues Sebastián Palacios repitió una vez más la dosis, anotando el quinto para los de la Bella Airosa.

Lucas Cavallini acortó distancias con un atinado testarazo, sin embargo, poco después de su anotación, dejó a su equipo con uno menos tras una entrada imprudente cerca del banderín de córner.

Ya en tiempo de compensación, cuando Puebla se volcó al ataque, los Tuzos aprovecharon a contragolpe y de nueva cuenta Palacios, fue quien anotó su cuarto de la noche y sexto para Pachuca.

El planteamiento

VAVEL Logo
Sobre el autor
Antonio Tenorio Q.R.
Coordinador del Futbol Mexicano. Corresponsal con Puebla FC y Lobos BUAP. Jefe de Redacción de América, Tigres y Xolos.