El conjunto de Toluca se convirtió en el primer finalista del torneo Clausura 2018 de la Copa Corona MX. La noche de este miércoles, los 'Diablos Rojos' necesitaron llegar a la instancia de los penales para vencer a Zacatepec en la cancha del Estadio Agustín 'Coruco' Díaz.

Después de acceder a la Final, Hernán Cristante habló de lo que le pareció el cotejo: “Sabíamos que íbamos a tener un rival muy complejo enfrente, simplemente porque juegan bien, es un equipo que está bien trabajado, preparado, hay buenos jugadores, muchos de ellos los conocemos muy bien y sabíamos que iba a ser muy difícil, es una cancha compleja, y este equipo no pasó de casualidad, sino con autoridad. No fue distinto a como lo pensamos”.

Además, mencionó algunos errores que cometieron, los cuales le complicaron el encuentro: “Fue muy sufrido, en algún momento del partido se veía como que podíamos acceder fácil al arco rival, pero ellos terminaban defendiendo bien; después perdimos el hilo del partido, nos quedamos muy atrás, queríamos golpear demasiado rápido, nos metimos en el ritmo de ellos y eso nos costó”.

Por último, resaltó la actitud que tuvieron para terminar siendo los ganadores: “Hemos mantenido la calma, las cosas nos han salido bien, el equipo muy abocado al trabajo, no deja de entregarse, de escuchar, de tener esa humildad que hoy, para mí, nos posiciona con orgullo y honra, sin deberla nada a nadie, en una final”.

VAVEL Logo