La noche de este viernes, el Club Tijuana ligó su cuarto partido al hilo sin poder conseguir victoria en el Clausura 2018, aún así, cerrará el día en puestos de liguilla. Diego Cocca, técnico rojinegro, compareció a los medios de comunicación tras el empate a dos goles ante Atlas.

"Es difícil de analizar y no suena a excusa, el equipo jugó mucho mejor que el rival", expresó. "Tenemos un promedio de generaciones de gol entre 12 y 13 por partido. Hoy iniciamos ganando 2-0 y arrancando el segundo tiempo muy cerca del tercero,  el rival siempre va a tener una y las que tuvo las supo aprovechar; otra vez no pudimos cerrar el partido y siguen siendo errores nuestros".

"Vi un Tijuana que no abandonó su identidad, el resultado lamentablemente no cayó a favor, hay que seguir trabajando"

La polémica nuevamente se hizo presente en un partido de Xolos, en el segundo gol de Atlas, los jugadores sobre el campo reclamaron a los árbitros una infracción. Ante esto, Cocca expresó que no vio la jugada ni la quiso volver a ver, expresando que no sabe al 100% qué reclamaban los jugadores y continuarán trabajando.

Al término del encuentro, los casi 27 mil espectadores presentes retumbaron el Estadio Caliente con abucheos, el técnico declaró que es normal la reacción. "Es lógico lo de la gente, vienen a ver que el equipo gane y jueguen bien, lo vieron en el primer tiempo y en el segundo no. Tenemos que tomar las cosas buenas que hicimos en el primer tiempo y tener de vuelta a la defensa con el arco en cero".

A falta de que se juegue el resto de la jornada, Xolos se posiciona en el séptimo puesto de la general, con muchas posibilidades de clasificar a liguilla. "El torneo te da posibilidades, el futbol te da muchas oportunidades y especialmente este torneo. A veces uno se confía porque ve muchas y las deja pasar. El equipo jugó con intensidad y personalidad, tampoco es echarle culpa a los delanteros o a los defensas, somos un equipo y tenemos que madurar mucho más rápido".

El equipo ya está enfocado en su siguiente compromiso, "es una motivación que venga Chivas, esperemos que en ese partido se nos dé todo, seguimos buscando y no bajamos los brazos; el futbol como la vida es de luchadores, vamos a seguir luchando para que el equipo funcione de la manera que queremos: con el arco en cero, goles a favor, sumar de tres y meternos en la liguilla", concluyó el estratega.