Trepidante empate el que se presentó en la cancha del Estadio Victoria. América solamente pudo llevarse una unidad del recinto del Necaxa, luego de quedar 1-1 en el marcador y así llegar a 25 puntos dentro del Clausura 2018.

Miguel Herrera habló sobre el funcionamiento del equipo azulcrema pero el tema de lo que viene ante Toronto no pasó desapercibido en la conferencia de prensa post encuentro ante los ‘Rayos’.

Me parece que nos va a dejar mucha enseñanza, porque el martes tenemos que hacer un partido perfecto. Hoy el rival fue muy bueno, lo había dicho, no iba a ser un partido fácil, Necaxa tiene a jugadores que corren y meten todos. Lo que molesta es que en un balón parado haya dos tipos solos en el área y te definan una jugada así”.

Posteriormente el ‘Piojo’ comentó lo siguiente: “Fue un partido de ida y vuelta, los postes, los arqueros, cualquiera pudo haber cambiado la balanza hacia su lado”.

Sobre Cecilio Domínguez que luego de cobrar el penal pidió el cambio, Herrera dijo lo que sucedió con el paraguayo: “Me dicen que se le puso muy dura la pierna, no quiso arriesgar más. Vamos a esperar hasta que se haga un reporte médico y se le hagan unos estudios”.

Ahorita viajaremos a México, mañana entrenaremos, haremos un regenerativo. El lunes nos toca lo mismo, no podemos hacer más que recuperar al equipo porque viene un partido especial e importante el martes”.

Finalmente Herrera dijo que tenía muy lejos la jugada del penal señalado que a final de cuentas significó la ventaja parcial para las Águilas y reiteró que buscarán salir a ganar con todo en el choque ante los canadienses y así clasificarse a una nueva Final de la Concachampions.

Luego de que América concluya su encuentro ante Toronto, el siguiente sinodal en Liga será Rayados de Monterrey, conjunto que llegará a dicho compromiso con tres victorias en forma consecutiva.