Dorados de Sinaloa se impuso por marcador de dos a uno al Celaya FC en la ida de los Cuartos de final del Ascenso Bancomer MX, con lo que regresan a casa tranquilos y con un buen resultado para tratar de sellar la clasificación el próximo sábado en el Estadio Banorte.

Las anotaciones del conjunto sinaloense llegaron en la primera mitad, tomando por sorpresa a unos 'Toros' que llegaban a esta cita con ocho partidos de forma consecutiva sin conocer la derrota.

El encargado de abrir el marcador fue el paraguayo Gustavo Ramírez, quien aprovechó la oportunidad desde el punto penal para vencer la meta de Juan Roldán apenas a los 17 minutos.

Para este encuentro, Gabriel Hachen reapareció tras haber estado fuera por lesión y lo hizo con anotación, luego de recibir una asistencia de Edson Rivera dentro del área para solamente definir ante la salida del arquero tres minutos antes del descanso.

Las acciones las tenía controladas el equipo de Sinaloa. Sin embargo, una polémica expulsión de Richard Okunorobo antes del medio tiempo cambió todo el trámite y le dio la oportunidad a los locales de reaccionar.

Rebasando la hora de juego, Alfredo Moreno recortó la diferencia en el marcador con un disparo potente a primer poste que superó a Cristian Campestrini en el fondo.

A pesar de la superioridad numérica y de generar más oportunidades de gol en la segunda parte, los 'Cajeteros' no lograron empatar, pues el guardameta argentino salió en su tarde de inspiración y conservó la victoria de su equipo en estos primeros noventa minutos de la serie.

Los dirigidos por Francisco Ramírez tienen todo para meterse a las semifinales, dado que llegarán a la vuelta con dos goles de visitante y con ventaja de un gol, con lo cual podrían avanzar incluso perdiendo 1-0 o 2-1 en la 'Pecera del Humaya'.