Con un gol tempranero, los Tiburones Rojos de Veracruz vencieron 1 gol a 0 a las Chivas, en una desafortunada jugada defensiva del novato defensor hijo de la leyenda, Benjamín Galindo. Dicho triunfo le da grandes posibilidades de mantenerse en la primera división, sumado a la derrota de Lobos BUAP en la cancha del estadio Azul.

Apenas a los 20 segundos Veracruz se puso adelante en el marcador, luego de un error del joven debutante Benjamín Galindo, quien perdió el balón en la salida ante Daniel ‘Keko’ Villalva, para vencer el arco defendido por Jiménez. Pero Chivas reaccionó con un buen tiro de Gael Sandoval al travesaño, 4 minutos después del gol.

Chivas con el marcador en contra, se fue al frente, con variantes por las bandas, en especial por la derecha, con Edson Torres, Gael y Brizuela, quienes crearon bastante peligro en la portería defendida por Meliton. Pese a los constantes embates, la defensiva veracruzana supo contener al ataque rojiblanco.

Sin embargo, Hernández se erigió como figura a los 37 minutos, tras evitar la caída de su marco, luego de una buena triangulación por banda izquierda, que culminó con el tiro de Gael Sandoval. Así durante los minutos finales del primer tiempo, Chivas dominó por completo, pero jamás pudo vencer el arco rival.

Ya en la parte complementaria, Chivas se mantuvo con las armas al frente, llegadas por ambos flancos, pero sin profundidad, pero la conclusión no fue la adecuada, la juventud dominaba con velocidad, pero la misma novatez les jugaba en contra en la definición.

Pero al 60’ Chivas volvió a tocar la puerta jarocha, con un gran desborde por derecha del juvenil Edson Torres, que pasó raso para la ubicación de Rodolfo Pizarro, que lanzó su tiro a las manos de Meliton. Con el paso de los minutos, Veracruz se asentó en su propia área, imposibilitando el trabajo ofensivo del cuadro local.

Los Tiburones tenían bastante bien plantada una línea defensiva de cinco jugadores, con cuatro volantes y un solo punta. Por su parte Chivas, jugaba sin laterales, habilitando en dicha posición un par de volantes ofensivos. Pero el juego de ajedrez parecía que lo ganaba Memo Vázquez a Almeyda.

Los últimos minutos se llenaron de alarido, nervio y emoción. La defensiva veracruzana se portó a la altura y le cerró todos los accesos al Guadalajara, mientras el Rebaño veía con impotencia como se agotaba el cronometro y con ello sus esperanzas de alcanzar puestos de liguilla.

Alineaciones del partido: