Luis Camacho desea un cambio en el formato de la liga femenil
Luis Camacho: Si calificarán 8 equipos, ya estaríamos dentro

Luis Camacho desea un cambio en el formato de la liga femenil

Luis Camacho, DT de Chivas Femenil, expresó su opinión con respecto al formato con el que cuenta la liga femenil, y que, sin duda, le gustaría enfrentarse a todos los equipos disponibles.

rogelio-garcia-martinez
Rogelio García

Las dirigidas por Luis Camacho lograron la tarde de este sábado una victoria importante ante su similiar de León, con un marcador de 2-0 en el Estadio Akron. A pesar del triunfo, Chivas aún no consigue su pase a las semifinales del certamen, ya que, deberán esperar que Monterrey derrote a Tigres para clasificar en el segundo puesto del grupo 2, con 29 puntos.

"Nos gustaría enfrentarnos a todos los equipos"

Hay que recalcar que el torneo femenil está compuesto por 16 equipos (8 en cada grupo), donde sólo existen enfrentamientos entre grupo, y solo clasifican 2 equipos de cada respectivo grupo. Luis Camacho habló al respecto sobre está situación y mencionó que le gustaría que ajustarán el calendario y formato de la LigaMX Femenil:

"Es tedioso enfrentarte en un torneo tan corto de 3 o 4 meses con un equipo dos veces. Entonces, si nos gustaría (enfrentarse a todos los equipos), es lo que pedimos, y también la posibilidad de clasificar hasta 8 equipos. Si clasificarán 8, estaríamos dentro ", aseguró el estratega del equipo tapatío. 

Y es que el director técnico de las rojiblancas está consciente de que, si enfrentarán a todos los equipos, sería importante para el equipo tapatío para probarse ante todos los rivales: "Nos gustaría enfrentar a América, que es nuestro clásico, tener la oportunidad de ir a Tijuana, a Pachuca, enfrentarnos a todos los equipos y medir fuerzas", mencionó Camacho. 

Ilusionado en estar en semifinales

Como se mencionó antes, Chivas depende de una derrota por parte de Tigres para avanzar a las semifinales, y de esta forma, defender el título y buscar el bicampeonato. En caso de avanzar, Luis Camacho está preparado para pelear el campeonato: "Estar ahí (semifinales), el ánimo es diferente, es un torneo aparte. Ya lo vivimos y estamos preparados", expresó. 

VAVEL Logo