Las dirigidas por Luis Camacho lograron la tarde de este sábado una victoria importante ante su similiar de León, con un marcador de 2-0 en el Estadio Akron. A pesar del triunfo, Chivas aún no consigue su pase a las semifinales del certamen, ya que, deberán esperar que Monterrey derrote a Tigres para clasificar en el segundo puesto del grupo 2, con 29 puntos.

"Nos gustaría enfrentarnos a todos los equipos"

Hay que recalcar que el torneo femenil está compuesto por 16 equipos (8 en cada grupo), donde sólo existen enfrentamientos entre grupo, y solo clasifican 2 equipos de cada respectivo grupo. Luis Camacho habló al respecto sobre está situación y mencionó que le gustaría que ajustarán el calendario y formato de la LigaMX Femenil:

"Es tedioso enfrentarte en un torneo tan corto de 3 o 4 meses con un equipo dos veces. Entonces, si nos gustaría (enfrentarse a todos los equipos), es lo que pedimos, y también la posibilidad de clasificar hasta 8 equipos. Si clasificarán 8, estaríamos dentro ", aseguró el estratega del equipo tapatío. 

Y es que el director técnico de las rojiblancas está consciente de que, si enfrentarán a todos los equipos, sería importante para el equipo tapatío para probarse ante todos los rivales: "Nos gustaría enfrentar a América, que es nuestro clásico, tener la oportunidad de ir a Tijuana, a Pachuca, enfrentarnos a todos los equipos y medir fuerzas", mencionó Camacho. 

Ilusionado en estar en semifinales

Como se mencionó antes, Chivas depende de una derrota por parte de Tigres para avanzar a las semifinales, y de esta forma, defender el título y buscar el bicampeonato. En caso de avanzar, Luis Camacho está preparado para pelear el campeonato: "Estar ahí (semifinales), el ánimo es diferente, es un torneo aparte. Ya lo vivimos y estamos preparados", expresó.