Nueva victoria regiomontana, 'La Pandilla' parece haber despertado en inmejorable momento y apunta directo a una nueva Liguilla. Rayados se impuso 2-1 a los Pumas dentro del choque correspondiente a la Jornada 14 del Clausura 2018.

Primer tiempo de locura en el majestuoso ‘Gigante de Acero’, que ahora sí registró una lleno total para el compromiso entre albiazules y universitarios. De inmediato se hicieron sentir en el apoyo, a sabiendas que están en zona de Fiesta Grande y la clasificación es palpable.

La primera de peligro por parte de los capitalinos, terminó al fondo de las redes. Jesús Gallardo por la banda derecha encaró a Stefan Medina y ante una tibia marca del colombiano, el mexicano encontró el espacio ideal para sacar un sutil disparo que dejó sin oportunidad alguna a Hugo González para el 0-1, apenas al 15’ de acción.

Monterrey no tardó en responder, buscando embates a contragolpe, con la velocidad acostumbrada de Dorlan Pabón y Avilés Hurtado. Al 20’, en una llegada por la parcela izquierda, el central marcó penal favorable para los locales por una presunta falta de Alejandro Arribas sobre el propio Pabón.

Al no estar Nicolás Sánchez por suspensión, fue Alfonso González el encargado de cobrar desde los once pasos, haciéndolo de inmejorable manera para empatar el partido 1-1 al 22’ de acción.

Vendría la polémica arbitral de Erik Yahir Miranda, primeramente no señalando una clara mano de Medina dentro del área y posteriormente anuló un gol a los Pumas por una falta de Nicolás Castillo previo al gol que el propio sudamericano había hecho tras un error grosero de Hugo en la cabaña regia.

Recta final del primer tiempo y en una pelota parada, remate a la portería de Alfredo Saldívar que en lugar de mandar a córner, dejó vivir el esférico y José María Basanta solo tuvo que rematar de cabeza sin problema para el 2-1 que determinó el descanso.

Ya en el complemento, oportunidad regiomontana para liquidar el cotejo y desperdiciada por Lucas Albertengo. El sudamericano apareció solo dentro del área y no aprovechó, sacando un disparo flojo y totalmente desviado al 50 de tiempo corrido.

Al 58’ la losa se volvió un poco más pesada para el conjunto universitario, ya que Abraham González se fue expulsado viendo la roja directa por una fuerte entrada sobre ‘Ponchito’ González.

Fue hasta el 72’, a pesar de estar con un hombre más en la cancha, en el que Rayados tuvo jugada de peligro, cerca de finiquitar. Carlos Sánchez que ya había ingresado al encuentro, eludió par de veces a Arribas y posteriormente sacó fuerte bombazo que paso cerca del marco capitalino.

Al 84’ susto en la parcialidad norteña, en pelota parada, Castillo aprovechó con una media chilena en medio de una férrea marca y con todo y ello su ejecución fue atajada por González.

Silbatazo final del central y Rayados obtuvo su tercera victoria consecutiva y ahora tendrá una complicada visita a la cancha del Estadio Azteca para medirse al América en la fecha 15 de la campaña.

Alineaciones del partido: