El cuadro del Xolaje buscaba en casa sumar tres unidades que lo metieran de lleno a la calificación a la fiesta grande faltando tres fechas por disputar, sin embargo, para soñar con la liguilla era necesario vencer a unos renovados Atlas al mando de Gerardo Espinoza. 

El cuadro fronterizo inició con una bataca monumental al marcar en los primeros minutos del juego con un zapatazo de Miller Bolaños al minuto 10' de juego tras un gran pase de Juan Martín Lucero que dejó sin oportunidades al marco del Atlas.

El embión anímico del cuadro fronterizo provocó que unos minutos después, el equipo fronterizo se fuera con todo al frente y en una jugada colectiva llena de velocidad que aprovechó Juan Martín Lucero para internarse en el área y fue derribado por Daniel Arreola, así que el silbante Fernando Hernández no dudó en sancionar la pena máxima.

El mismo Lucero se encargó de ejecutar el penal, engañando al guardameta con un tiro pegado al poste izquierdo para el 2-0 parcial al minuto 13'. Un marcador de ensueño para el cuadro de la frontera.

A pesar de tener el dominio del marcador, el cuadro fronterizo fue perdiendo fuerza en el ataque y así culminó la primera parte con una buena ventaja para los caninos. 

En el complemento, Gerardo Espinoza mandó a la cancha al delantero chileno Angelo Henríquez, quien le cambió la cara del equipo tapatío aunado a la baja de juego del equipo fronterizo. 

Al minuto 72' el chileno aprovechó un extraño rebote en el área para marcar el 2-1 parcial. La situación se salió de las manos del Xolaje porque cinco minutos después en medio de la confusión, el Atlas sacó un disparo de media distancia que pegó en el travesaño y el rebote le quedó a Milton Caraglio, quien remató con la cabeza para el 2-2 definitivo.

Los Xolos perdieron dos puntos en casa que eran fundamentales para su búsqueda por la liguilla. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Gerardo Cano
De la tierra del camote. El fútbol no lo llevo en las piernas, lo llevo en el corazón.