Este domingo 8 de abril en punto de las
18:00 horas, los "Cañeros" del Club Atlético Zacatepec recibirán en el Estadio Agustín Coruco Díaz a los Alebrijes de Oaxaca en la lda de los Cuartos de Final del Ascenso MX. El equipo morelense cerró preparación y está listo para buscar su pase a la siguiente ronda.
 
Luego de quedar eliminados en la Copa MX, los pupilos de Leaño se cambiaron el chip y reanudaron con los  entrenamientos, estuvieron preparándose en el Mariano Matamoros, los jugadores que participaron en el partido desarrollaron dinámicas de recuperación, las cuales consisten en estiramiento muscular y trote. En tanto, el resto del plantel comenzó a poner en práctica la estrategia que utilizarán para vencer a la escuadra oaxaqueña. El sábado por la mañana se trabajó la táctica fija, los centros y definición.

En entrevista, el mediocampista Marco Arguelles, aseguró que la eliminación en semifinales de Copa ante Toluca fortaleció al equipo, generó una mayor comunicación con la afición y demostró que están para grandes cosas, "ahora estamos concentrados en Alebrijes, el funcionamiento no debe variar. Si continuamos con el estilo de juego ofensivo, estaremos en la siguiente ronda”. 

El defensor Diego Cortés consideró que el partido será una oportunidad de revancha, por lo sucedido el torneo pasado en que Alebrijes fue quien logró el pase a semifinales, "el futbol que está desarrollando el equipo está para grandes cosas y si le jugamos así a los oaxaqueños, el domingo no tendrán opción". 

Finalmente, Ezequiel Cirigliano coincidió con sus compañeros al mencionar "tras la derrota el equipo está más unido que nunca, conscientes de que el objetivo principal continúa en pie: trascender en el torneo de liga". 

Los “Cañeros” buscarán sacar ventaja de su condición de local para que el próximo domingo en el Estadio “Tecnológico” en Oaxaca, jueguen con mayor tranquilidad, teniendo el marcador de su lado.