Después de insistir durante los 90 minutos, los Cañeros salvaron el partido con gol de penal para el partido de vuelta.

El dominio de la esférica en los primeros 45 minutos estuvo hacia el lado de los locales, sin embargo, se toparon ante un buen planteamiento por parte de Irving Rubirosa, desarticulando las jugadas importantes y aprovechando los errores rivales en el momento oportuno.

Tal fue el caso que al minuto 11 los Cañeros concedieron una falta a unos centímetros de su área para que llegase Martín Zúñiga y de pierna derecha con parte interna la mandara al fondo de la portería, anotando el primero del partido.

Un par de aproximaciones tuvo Zacatepec durante la primer media hora de juego, pero sin poner en predicamentos al guardameta Édgar Hernández. Al minuto 31 Zendejas por fin se animó a desbordar por el costado derecho, aunque el servicio fue cortado a primer poste por la defensiva oaxaqueña.

Hasta el minuto 35’ se volvió a aproximar Alebrijes con jugada de táctica fija, pero el silbante marcó falta ofensiva quitando toda posibilidad de peligro. Tres minutos más tarde, de nueva cuenta Zúñiga impactó hacia la portería, aunque en el camino se encontró con piernas defensivas que desviaron el balón para que le cayera con facilidad a Cárdenas

En la recta final de la primera etapa llegó la más importante del partido para los locales, puesto que filtraron el pase ante la salida de Hernández y González en el mano a mano, mandó su tiro muy desviado de la portería contrincante.

La parte complementaria fue con una tónica distinta, ya que ambos equipos cambiaron su postura con la finalidad de poner goles en el marcador, por lo que por momentos llegó a ser un partido de ida y vuelta.

Apenas al 47’ los visitantes avisaron con remate de Román tras un largo saque de manos desde la banda de la derecha. Tres minutos más tarde, Rodríguez contestó por los locales al sacar un disparo potente, no obstante, se había señalado fuera de lugar.

Continuó la insistencia cañera cuando Hernández desbordó por el lado izquierdo, pero el servicio fue controlado por el guardameta de los Alebrijes. Los visitantes no tardaron en reaccionar por conducto de Gael Acosta, quien metió centro a primer poste, aunque no encontró destinatario alguno.

Zendejas la falló

Otra vez Zacatepec tuvo la más importante de la parte complementaria cuando Zendejas realizó un buen movimiento hacia el área, controló de pecho, se perfiló y la empalmó con la diestra, sin embargo, su potente disparo apenas pasó por encima del marco. Al minuto 67’ servicio a segundo palo y Souza en el cabezazo no le pudo dar la dirección deseada, mandándola hacia un costado. Posteriormente, Hernández contó con mucha fortuna tras el remate cañero que fue a dar al travesaño, salvándose del primero.

Llegó el gol

En la recta final del partido, Román en un centro en el área se barrió de forma imprudente, metiendo la mano al balón para que el silbante sancionara la infracción. Desde los once pasos, el capitán del equipo Ramírez lo cobró cargado al lado izquierdo del portero para anotar el uno por uno.

Con este resultado, a Cañeros le basta con ganar por un gol o empatar con anotaciones. Si Alebrijes desea avanzar a semifinales, tendrá que empatar a cero o ganar el enfrentamiento de vuelta.