Cerrar la eliminatoria en la casa del mejor local del torneo representó que el Atlante fuera en la búsqueda de la victoria. Para la causa azulgrana, lograron el triunfo dos por cero, con la ventaja del marcador aunado al no recibir gol de visitante.

Al termino del partido, Sergio Bueno reconoció en conferencia de prensa que enfrentarán a un conjunto universitario muy distinto a lo que se presentó este domingo: “Seguramente crecerá el grado de dificultad. La U de G tiene otro comportamiento, por lo que tendremos que prepararnos todavía mejor para encarar este partido. Es importante llevar esta ventaja, por supuesto que nos vino bien el resultado, pero no hay que confiarse en lo absoluto, habrá que ir a intentar ganar el partido sin ser conformistas con el juego siguiente y que el equipo no pretenda sobrellevar el encuentro para tratar de mantener esta ventaja”.

A pesar del resultado, el estratega señaló que deberán de afinar en algunos detalles para asegurar el pase a semifinales: Creemos que hoy tuvimos algunos pasajes buenos, pero también en otros me parece que no encontrábamos los caminos para hacerle daño al adversario, creo que ellos se agruparon bien atrás. Son de las cosas que habrá que corregir para llegar todavía mejor coordinados al partido siguiente”.

El ex técnico chiapaneco admitió que le hubiera encantado anotar un tercer tanto para llevar una ventaja más cómoda al Estadio Jalisco: Si se hace un tercer gol el resultado hubiera sido mucho mejor, pero esto ya está escrito, es un dos a cero, es una ventaja razonable, no es definitiva, ya que la serie está abierta, pero la misión es ir a Guadalajara a ganar el encuentro”.

Atlante continúa como una de las mejores defensivas del torneo, cuestión que intentarán revalidar el próximo domingo en Guadalajara: “Ha habido muchos partidos que hemos mantenido el cero atrás y eso es un factor que, si somos capaces de que se siga manteniendo, los equipos que llegan lejos cuentan con una defensa muy fuerte y nosotros hemos tenido ese comportamiento en muchos partidos de fase regular y hoy no fue la excepción”.

El juego de vuelta será el próximo domingo, en el que el Atlante necesita de una victoria, empate o hasta una derrota por un gol para avanzar a la siguiente fase.