La 'Fiesta Grande' inició en el Ascenso MX, pero los Leones Negros no la pasaron bien. Cayeron derrotados en el juego de ida en condición de visitantes ante Atlante. Goles de Fernández y Cobián ponen al cuadro de Jorge Dávalos con la obligación de hacer un juego casi perfecto en la vuelta para poder aspirar a las semifinales.

Enchufado desde el pitazo inicial, Atlante de inmediato dio a conocer en el campo que serían los que propondrían en el juego. Fue apenas al minuto 2' donde la figura de Felipe López empezó a erguir en Cancún. José Cobián se internó al área y en su disparo apareció López para negarle el gol, quedó el rebote dentro del área pero Cardozo contrarremató por un lado de la portería.

Siguió controlando los hilos del partido el cuadro local, pero Leones Negros tuvo sus primeros acercamientos al área rival. Fueron dos opciones que eran claras para poder abrir el marcador, pero Joao Amaral no tuvo la puntería fina y en sus disparos de fuera del área no pudo encontrar bien a los tres postes para conseguir el valioso gol de visitante.

Disminuyó el punch ofensivo de las escuadras y se volcaron los equipos a neutralizarse el uno al otro en el mediocampo. Provocó esto varias faltas que hicieron tedioso el desarrollo del partido y por ende, varias tarjetas de amonestación. Culminando el primer tiempo con un dominio dispar, pero las acciones de mayor peligro para los de Quintana Roo.

Regresó de los vestidores mucho mejor los 'Potros de Hierro' y produjeron el primer tanto de la noche. En serie de rebotes, Giancarlo Maldonado mandó centro al área que terminó desviando Néstor Vidrio. Con el cambio de dirección, Fernando Fernández aprovechó para solo tocar el esférico y abrir el marcador apenas a los tres minutos del segundo lapso.

El tanto hizo despertar al cuadro tapatío y tuvieron la más clara para su causa tan solo seis minutos más tarde. Al 54' Jorlián Sánchez tomó la pelota en tres cuartos de cancha para llegar a línea de fondo, ahí habilitó de gran forma a Daniel Amador para quedar de frente a Gerardo Ruíz. El 'Chimpa' cuchareó el balón, pero mejor estuvo el 'Kampa' para quedarse con la pelota en el salto y evitar el empate a un gol.

Fue esta la única importante que generó la Universidad de Guadalajara, a pesar del ingreso que tuvo el goleador Ismael Valadéz para jugar la última media hora del partido. Atlante mantuvo la presión y esto lo otorgó otro gol para viajar a la 'Perla de Occidente'. Francisco Uscanga se quedó con un balón en el último tercio de cancha, mandó centro que no encontró a Tarragona, pero al segundo poste si hubo destinatario de gol. José Cobián llegó desde atrás para mandar a guardar el balón al 73' dejando sin posibilidades atrás a López.

#NoTeLoPierdas
GL deL@Atlante José Cobián anota su 1er Gol en el #ASCENSOBancomerMX y pone el 2-0 sobre @LeonesNegrosCF en los #4tosDeFinal IDA #Clausura2018
#SienteTuLiga #AbrazadosPorLosNiños pic.twitter.com/9BOJkMngQd

Buscó por todas las vías los universitarios ese valioso gol de visitante que les diera aún más vida en la llave de cuartos de final. Pero ni el ingreso de Ismael Valadéz y Adrián Villalobos pudieron ser los revulsivos que se acostumbró en la temporada regular. Llegando el final del partido y ahora deberán esperar los equipos a la vuelta este siguiente domingo al medio día en el Estadio Jalisco.