Jugadores que salieron de Pumas y se retiraron en el Puebla

Hablamos de jugadores que fueron ídolos en el conjunto del Pedregal pero acabaron sus carreras con los camoteros del Puebla.

Jugadores que salieron de Pumas y se retiraron en el Puebla
MEXSPORT

Con la llegada del juego entre los Pumas de la UNAM y el Puebla de este domingo hay una particularidad que tienen ambos equipos a lo largo de su historia, y es que Luis García, Jorge Campos y Alberto García Aspe jugaron en los dos conjuntos; con los auriazules fueron ídolos pero con los camoteros solo fueron a terminar sus carreras.

Luis García Postigo fue uno de los ídolos en Pumas que llegó a la Franja para retirarse, el canterano salió campeón en la temporada 90-91 con los universitarios donde jugó del 86 al 91, después de esa temporada emigró al fútbol español con el Atlético de Madrid siguiendo los pasos de Hugo Sánchez. También militó con la Real Sociedad para regresar a México para llegar al América, Atlante, Guadalajara, Monarcas y en el año 2000 llegó al Puebla para tener sus últimos partidos como profesional con tanto solo 31 años.

Uno de los mejores arqueros de su época y de México, Jorge Campos logró grandes atajadas en el arco universitario como en la Selección Mexicana disputando tres mundiales, sus raíces provienen de los universitarios con los que militó del 88 al 95 donde fue campeón en la temporada 90-91 y después de estar en varios equipos en México y Estados Unidos llegó al conjunto del Puebla en el 2004 para retirarse.

Ex capitán de la Selección Nacional, fue uno de los mejores mediocampistas que ha salido de la cantera de los Pumas en su historia; Alberto García Aspe surgió de las básicas de los felinos con los que participó del 84 al 91, después de irse del club del pedregal pasó por Necaxa donde también obtuvo el bicampeonato en la temporadas de 1994 – 1995  y 1995 - 1996, River Plate y el América pero acabó eligiendo a 'La Franja' para retirarse en el 2002, disputando 97 partidos y anotando 29 goles.