Luego de una semana de descanso tras finalizar su participación en el Clausura 2018, el plantel del Atlético de San Luis se presentó para seguir entrenando lo que resta del mes y a la postre recibir el mes de mayo de vacaciones.

Alfonso Sosa realiza sus prácticas con once elementos activos del club, más los que tienen opción de renovar, dando un total de diecisiete jugadores, a los que se busca mantener en ritmo y que no paren tanto tiempo, mientras que en temporada regular era un plantel de veintinueve jugadores.

Activos del Atlético de San Luis: Alejandro Palacios, David Castro, Nicolás Ibáñez, Jorge Sánchez, Mario Abrante, Jaime Frías, Borja González, Matías Catalán, Leandro Torres, Edgar Fierro y Luis Ramírez. 

Respecto a 'Momo' Sissoko, la semana pasada Alberto Marrero y Alfonso Sosa hablaron con él, está a la espera de resolver su situación pero sigue entrenando con el plantel, su contrato vence en mayo.

Los jugadores con posibilidad de renovar y que se presentaron a entrenar: Arturo Alvarado, Jonathan Espericueta, Emmanuel Astina, Kevin Lara, Héctor Acosta y Diego Pineda.

Las bajas definitivas y quienes deberán de reportar con sus clubes de origen: Alejandro Castro, Pablo Olivera, Jonathan Dos Santos, Daniel Voguel, Jahir Barraza, Gerardo Escobedo, Gustavo Rodríguez, Erik Vera, Carlos Ramos y Oscar Hernández.

Cabe destacar que en el próximo mes podrían estarse dando a conocer algunos refuerzos para el Atlético de San Luis, dado que se busca que al llegar al draft solo sea para hacer oficial las conrataciones de cara al Apertura 2018, equipo que será armado totalmente al gusto de Alfonso Sosa.