Dos semestres contrastantes para los azulgranas, puesto que pasaron de ser el último equipo de la clasificación a convertirse en un conjunto contendiente para ganar el Clausura 2018.

José Gabriel Gutiérrez Lavín, presidente del Atlante, comentó todo lo que se hizo durante esta temporada para llevar al equipo a la clasificación: “Creo que la forma en la que se ha trabajado deja en claro que cuando quieres hacer las cosas, las planeas y las llevas a cabo, se dan los resultados. Como nueva directiva nos tocó recibir al equipo en su peor momento anímico y futbolístico, con un torneo Apertura que nos colocó en el último lugar de la tabla, no se ganaba en casa, no venía gente al estadio y lo peor de todo, nos habían perdido el respeto como uno de los equipos más competitivos de la liga. La reestructuración fue total, encontramos un cuerpo técnico de gran nivel, comandados por Sergio Bueno. Reincorporamos a jugadores emblemáticos y de carácter como Giancarlo y Zamora. Retuvimos a jugadores que los pretendía la primera división, caso concreto nuestro capitán Gerardo “Kampa” Ruiz. Conservamos una base de jóvenes con gran talento y se viajó por Sudamérica para encontrar los refuerzos”.

Gutiérrez Lavín afirmó que es de suma importancia contar con elementos de experiencia para encarar este tipo de torneos: Se cumplió el primer objetivo que era entrar a la liguilla. Enfocamos todas nuestras energías en la calificación y a pesar de que no entremos en una posición más cómoda, tenemos un equipo que cuando demuestra todo su potencial, nos da pie para soñar. La liguilla es un nuevo torneo y sí entramos con las mismas posibilidades de los otros siete contrincantes, solo que hay una gran ventaja, ya que tenemos jugadores de gran experiencia que han vivido un par de finales y saben cómo jugar estos partidos, eso se vio anoche en el Andrés Quintana Roo”.

Los Potros de Hierro continuarán con los trabajos de preparación para enfrentar el partido de vuelta en Guadalajara.