Últimos enfrentamientos entre Pumas y Puebla

Puebla lidera 4 victorias mientras los Pumas solo han ganado 2 en los últimos 6 enfrentamientos en fase regular de Liga MX.

Últimos enfrentamientos entre Pumas y Puebla
Foto: Rodrigo Peña | VAVEL

Los Pumas de la Universidad Nacional enfrentarán este domingo 15 de abril al Puebla en Ciudad Universitaria, y para que estén listos para el encuentro, en VAVEL recordamos los últimos encuentros entre camoteros y universitarios en fase regular de la Liga MX contando desde el Clausura 2015 hasta el día de hoy.

En la jornada 11 del Clausura 2015, en donde Pumas, entonces dirigido por Guillermo Vázquez, derrotó a la franja por 2-1 en Ciudad Universitaria con goles de Ismael Sosa al 44’ y Matias Britos en los instantes finales del encuentro.

Para al Apertura 2015 Pumas visitó la cancha del Estadio Cuauhtémoc y cayó en un aguerrido partido por 2-3 en donde Pumas ganaba durante todo el encuentro con goles de Fidel Martínez y Matias Britos, pero fueron remontados en los últimos minutos llevándose así la derrota a manos de La Franja.

En el Clausura y Apertura 2016, las cosas se mantuvieron iguales, con una victoria por bando en cada torneo. En el Clausura 2016, La Franja derrotó a Pumas a domicilio por 0-1 en donde el anotador para Puebla, sería el que es hoy delantero de Pumas, Matías Alustiza. Mientras que en el Apertura 2016, Pumas vengó su derrota de local un torneo antes y venció por 3-0 a Puebla en el Cuauhtémoc con dos anotaciones de Pablo Barrera y uno más de Matías Britos quien confirmaba la gran forma de juego que tenía cuando jugaba ante el Puebla.

Por último, pero no menos importante, el Clausura y Apertura 2017 fueron lo máximo para los poblanos ya que derrotaron a Pumas 0-1 en Ciudad Universitaria y 3-0 en Puebla, respectivamente, por lo que Puebla lidera los enfrentamientos directos en los últimos 3 años con 4 victorias y 2 derrotas. 

Pumas actualmente está colocado en la posición 12 del Clausura 2018 con 17 puntos mientras que Puebla también tiene las mismas unidades y se encuentra una posición arriba que la universidad por diferencia de goles. Quien sea que gane este sábado, estará un paso más cerca de entrar a zona de liguilla.