Bono's noches América

Con una actuación soberbia del arquero de Toronto, América queda eliminado de la Concachampions y se queda con las ganas de otro Mundial de Clubes.

Bono's noches América
(Foto:Agencias)
América
1 1
Toronto
América: Marchesín, Aguilar, Aguilera, Valdez, Da Silva; Rodríguez, Uribe; Ibarra, Ibargüen; Martín, Peralta
Toronto: Bono; Van Der Wiel, Moor, Zavaleta, Auro Jr, Morgan; Bradley, Delgado, Osorio; Altidore, Giovinco
MARCADOR: 0-1 Jonathan Osorio min 11, 1-1 Mateus Uribe min 90
ÁRBITRO: Ravshan Irmatov Amonestaciones: Aguilar min 38m Moor min 81, Bono min 89

Lo intentaron y no pudieron; América quedó eliminado de la Concachampions a manos de Toronto que con un global de 1-4 terminó por clasificarse a la Final del certamen donde se verá las caras ante las Chivas y así definir qué equipo será el que represente al área de CONCACAF en el Mundial de Clubes en el mes de diciembre.

Los azulcremas salieron como el partido se esperaba, con el ímpetu de buscar acortar la distancia mientras que los canadienses resistiendo, esto sin cambiar su parado táctico de 5-3-2. Inclusive el conjunto visitante tuvo malas noticias desde temprano, puesto que Jozy Altidore ya no pudo continuar en el encuentro por una lesión muscular antes de los 10 minutos.

Sin embargo, el golpe psicológico que Toronto buscaba, lo encontró; al 11’ Paul Aguilar descuidó la línea de fuera de lugar, Tosaint Ricketts recién ingresado de cambio iba a definir, William Da Silva evitó su disparo pero en su afán de quitarle la pelota, la misma le quedó a Jonathan Osorio que solo empujó la pelota para el 0-1.

A partir de ahí vino el show de Alex Bono, cancerbero que se convirtió en figura y que de todas-todas, evitó el tanto azulcrema cuando éste era más factible. La más clara al 27’ en un buen desborde de Andrés Ibargüen por izquierda con centro al que Paul Aguilar se lanzó de ‘palomita’ pero el portero con grandes reflejos alcanzó a desviar.

Tan solo dos minutos después ahora por la otra banda con trazo para Oribe Peralta que alcanzó a rematar y desviar lo suficiente para que ni la zaga ni el propio Bono pudieran llegar pero el esférico se fue por fuera.

Una más de las Águilas ahora con remate seco de Bruno Valdez minutos antes del descanso y de nueva cuenta Bono que salió en una noche inspirada, evitó el tanto mexicano que diera esperandas.

Para el complemento y ya con cambios juveniles en la cancha como el caso de Diego Lainez y Alejandro Díaz, América insistió con más corazón que buen futbol. Sin embargo las llegadas fueron escasas, cada vez más pobres de técnica y Toronto por su parte defendió con creces.

Fue hasta el tiempo de compensación que tras un penal, aparentemente mal marcado, Mateus Uribe puso el famoso tanto de la honra para emparejar el encuentro.

Silbatazo final y América consumó su primer fracaso del semestre y la Liga no viene del todo sencilla. Este sábado recibirán a los Rayados de Antonio Mohamed que llegan a este compromiso con tercia de victorias consecutivas y que buscarán mermar aún más el aspecto anímico azulcrema.