Este domingo, el Club Puebla y los Pumas de la UNAM se jugarán la mayor parte de sus aspiraciones por conseguir un boleto a la liguilla del futbol mexicano, por lo cual buscarán una victoria que los mantenga con el pelotón que busca terminar entre los primeros ocho lugares.

La visita de los poblanos a Ciudad Universitaria será en el marco del vigésimo quinto encuentro que Enrique Meza se encuentre en el banquillo poblano, convirtiéndose apenas en el noveno estratega poblano que llega a dicha cifra de encuentros dirigidos.

Carlos Gutiérrez durante el último encuentro entre ambos equipos | Foto: Rodrigo Peña VAVELEn el marco de dicho encuentro, los poblanos buscarán mantener la inercia positiva que mantiene en sus últimos enfrentamientos ante los universitarios, pues, en las últimas cinco ocasiones que se han enfrentado, los camoteros han ganado cuatro de esos partidos.

La racha para los poblanos comenzó en la Jornada 3 del Apertura 2015, cuando en el Estadio Universitario de la BUAP, Puebla remontó en dos ocasiones para vencer 3-2 a Pumas con un golazo de Christian 'Hobbit' Bermúdez.

En el Clausura 2016, los poblanos se metieron a la capital y vencieron por la mínima a Pumas con gol de Matías Alustiza. La única derrota en los últimos encuentros se registró en el Apertura 2016, cuando los unamitas se impusieron 3-0 en el Cuauhtémoc con goles de Pablo Barrera en dos ocasiones y Matías Britos lograron la victoria.

Aunque aquella victoria unamita se ve eclipsada, pues los últimos dos encuentros han terminado con victoria blanquiazul, en el Clausura 2017 Puebla ganó por la mínima con gol de Paco Torres y el pasado torneo golearon 3-0 a los capitalinos con goles de Alonso Escoboza, Paco Torres y Francisco Acuña.

El balance histórico de los enfrentamientos entre Pumas y Puebla en el Olímpico Universitario es favorable para los de casa, pues en 45 partidos de Liga disputados, Puebla apenas ha ganado 6 encuentros, se han registrado 13 empates y Pumas ha conseguido la victoria en 26 ocasiones.