Además de ser los actuales líderes del certamen Clausura 2018 de la Primera División, los 'Diablos Rojos' del Toluca se convirtieron en el primer equipo clasificado a la Liguilla, tras llegar a los 30 puntos, luego de haber derrotado en casa al conjunto de Tigres.

Finalizando el partido, Hernán Cristante aplaudió el trabajo hecho por sus dirigidos: "Los muchachos han redoblado esfuerzos, jugando contra equipos muy poderosos y hemos sabido salir de la situación; lo que hacen los chicos en el día a día hoy está muy bien premiado".

Asimismo, mencionó la razón por la que le dio descanso a algunos elementos, tomando en cuenta que el próximo miércoles disputarán la Final de Copa frente a los Rayos del Necaxa en el Estadio Victoria: "A todo le hemos dado seriedad, tenemos que ir administrando. Hoy no es capricho, ni dijimos 'vamos a tirar el partido'; Rubens, en los tres partidos anteriores, salió muy golpeado, hoy era un riesgo que estuviera en el campo. Hoy utilicé lo mejor que tenía en ese momento y es valorable, hoy en la central jugaron dos chicos que no vienen teniendo tanta participación, y lo hicieron muy bien, eso es entrega, categoría como jugador para aplicar lo que haces diariamente".

Para acabar, el timonel escarlata aseguró que el choque de este domingo ante la UANL fue "de liguilla, los dos equipos querían ganar, el equipo de enfrente jugó con una seriedad total; a mí se me antojó como un partido de liguilla y no faltó la gente, la intensidad, el apoyo, eso hace que uno pueda redoblar el esfuerzos".

VAVEL Logo