Atlas y Gallos, otra vez definen descenso
Foto: Lore Solórzano / VAVEL

Atlas y Gallos, otra vez definen descenso

En varios puntos de la historia reciente de ambos equipos se han enfrentado buscando más que tres puntos, un salvavidas en la Primera División.

Kike_Ortega_
Enrique Ortega Sánchez

No es para nada una rivalidad para Atlas cuando enfrenta cada torneo a Querétaro, lo que si se puede decir es que, en más de una ocasión, los duelos entre Rojinegros y Gallos Blancos han definido el futuro en la Liga MX. Con este parámetro, recordaremos los partidos que se han dado y que han definidio el descenso y permanencia de los equipos.

Dos de estos partidos se llevaron a cabo en el Estadio Jalisco y una vez más este viernes, la sede de un boleto más de salvación se solucionará en el Coloso de la Calzada Independencia. Los Zorros han sabido aprovechar el entorno que le envolvía y con su gente no han caído en esos partidos definitivos, ahora con el  presente diferente, donde Gallos llega en una mejor posición general; deberá el cuadro de Gerardo Espinoza seguir con la buena racha en casa para ganar su tercer partido en fila en casa.

Clausura 2007

Se jugaba la vida Gallos Blancos en el último juego de la temporada regular, Atlas llegaba con la obligación de ganar para mejorar su posición de cara a la liguilla. Con un doblete del uruguayo Nicolás Olivera 'La Furia' sacó los tres puntos que condenó al equipo de la Ciudad del Acueducto a regresar a la Primera División A.

Apertura 2012 y Clausura 2013

Una batalla que comprendió todo un año futbolístico tuvo dos grandes finales entre Rojinegros y Auriazules, pero estás batallas dejaron todo abierto ya que en ambos partidos fueron empates sin goles. Al culminar el Clausura 2013, Gallos terminó descendiendo de nueva cuenta, pero se quedó en el Máximo Circuito al haber adquirido la franquicia de Jaguares de Chiapas.

Clausura 2018

En está ocasión, salvo que ocurra una catástrofe para cualquiera de las dos instituciones, Atlas y Querétaro conservarán la categoría durante un año más. Pero lo que definirá el encuentro de está semana, si es que hay un ganador, será la salvación para alguno. Igualados en puntos de la tabla porcentual, este duelo será de vida o muerte.

VAVEL Logo