El jugador oaxaqueño enfrentará a su ex equipo, el cual aún se está jugando su clasificación a liguilla y no puede permitirse perder ningún punto.

Javier Aquino comenzó a destacar cuando jugaba en la Tercera División de México con el Cruz Azul Lagunas, tanto que en el 2008 lo llamaron para formar parte de las fuerzas básicas del equipo en La Noria.

Su talento era evidente y estuvo esperando su oportunidad un par de años hasta que en el Apertura 2010 es tomado en cuenta para subir al primer equipo.

A partir de ese momento se sabía que Javier Aquino brillaría y en grande. Sus excelentes actuaciones con la escuadra celeste, acompañado de extraordinarios jugadores como Emmanuel Villa, Cristhian Giménez, Mariano Pavone y demás jugadores, hicieron que el joven jugador se arropara y tuviera una mejor confianza.

Es así que, gracias a sus buenas actuaciones con la playera celeste, le valieron para ser convocado a la selección y pronto brillaría también con la misma, al grado que fue uno de los campeones olímpicos en Londres 2012 con la sub 23.

Su talento no sólo era visto en nuestro país, también en varias partes del mundo. Y es así que el 28 de enero de 2013 se confirma su fichaje por el Villarreal CF de la Primera División de España por lo que resta del último semestre de la temporada 2012/2013 y para jugar tres temporadas más.

Después de su paso por el Villarreal CF, se confirma su cesión al Rayo Vallecano para disputar la temporada 2014/15 donde no pasaría absolutamente nada con él.

Es ahí donde los Tigres entran en acción para poder repatriarlo y todo cambiaría. Aquino se convirtió en referente del conjunto felino, al llegar y ganar por lo menos dos títulos al año con su club. Esto se traduce a que ganó la Liga MX en el 2015, Campeón de Campeones y Liga en 2016 y lo mismo para el 2017. 

Veremos si ahora pueden ganar algo más y seguir con la racha de cada año. Por lo mientras, tendrá que enfrentar a su ex equipo que lo vio nacer, formarse y emigrar a Europa, cuando Cruz Azul visite el Estadio Universitario en partido correspondiente a la jornada 15.