En conferencia de prensa previa al partido en contra del Club Necaxa, el jugador de Lobos BUAP, Carlos Morales, brindó sus impresiones de cara al duelo del fin de semana, además comentó acerca de la complicada situación en la que se encuentra el club. 

En primer instancia, Morales destacó el valor humano del plantel, además de resaltar que están unidos en este difícil momento, reconociendo que el partido del fin de semana será crucial en sus aspiraciones de mantener la categoría. 

"Es una situación muy compleja, es difícil, podemos sacarla con el trabajo de todos, en función del plantel humano que hay, siempre lo he dicho. Está institución merece su lugar, la realidad es que estamos en está situación. El sábado será un partido de vida o muerte". 

El elemento universitario apuntó que el equipo no baja los brazos, y asumen la responsabilidad que conlleva estar en está situación, reconociendo que han quedado a deber a la afición, además de externar su confianza de cara a la fase final del torneo. 

"El aficionado puede sentirse tranquilo y orgulloso, no los hemos representado como queríamos, aceptamos la responsabilidad, soy y somos responsables, hace un año sufrí por lo mismo, hoy tengo la confianza que todo saldrá bien, en un par de día disfrutaremos que este equipo se mantendrá donde debe estar". 

El jugador de igual forma comentó que el descenso no sólo los afecta a ellos como jugadores, añadió que de ellos dependen empleos del staff del club, además del prestigio deportivo de la institución. 

"Dependen muchas cosas, empleos, prestigio, es muy importante para nosotros y todos los miembros del club. Suponiendo en un escenario trágico, nosotros pensamos trabajar para el equipo y dar resultados positivos dentro y fuera de la cancha".

Para concluir, Morales manifestó que el fin de semana será un duelo vital, además de reconocer que los errores a lo largo del torneo le han costado caro al equipo, orillandolos a está situación. 

"En estos momentos lo más importante es el juego del sábado, no podemos rendirnos, este partido es crucial para poder seguir con nuestras aspiraciones. Reconocemos que hay errores, pero son parte del fútbol y lamentablemente nos han orillado a está situación, seguiremos trabajando, faltan tres días para el encuentro y daremos todo para conseguir el resultado", sentenció.

Lobos BUAP recibirá al Club Necaxa el sábado a las 17:00 hrs en el marco de la jornada 15 de la Liga MX, los dirigidos por Daniel Alcantar no tienen margen de error si es que quieren salvar la categoría.