A comparación del equipo mayor que ha puesto en predicamentos su pase a la siguiente ronda, los jóvenes universitarios han tenido una magnifica temporada, colocándose como terceros generales y aspirando matemáticamente para culminar como primero o segundo del torneo.

Tras 14 fechas disputadas, el equipo del Pedregal suma nueve victorias a cambio de tres empates y dos derrotas, anotando 24 goles y recibiendo solamente 14 dianas.

Como local son el segundo mejor equipo, ya que además de mantener el invicto en siete partidos, han sumado 19 unidades gracias a seis victorias y tan sólo un empate. Mientras que de visitantes son el quinto mejor obteniendo 11 puntos en patio ajeno con tres victorias, dos empates y dos descalabros.

Cuota goleadora

Pumas es la cuarta mejor ofensiva de la campaña, no obstante, la contribución de los goles no ha quedado a cargo de un solo elemento, ya que los máximos rompe redes auriazules son Bryan Silva y Juan José Miguel con cuatro anotaciones, seguidos de Carlos Gutiérrez, Lenin Camacho y Erick “cubo” Torres, quien ha disputado dos partidos con la categoría inferior, sumando 63 minutos.

Mientras que a la defensiva son la tercera mejor, gracias a que en cuatro cotejos no han recibido gol producto de la solidez defensiva, por lo que Necaxa, Monarcas, Pachuca y Atlas son los únicos equipos que más goles le han encajado, con un total de dos en sus respectivos partidos.

El camino en el Clausura 2018

Con el pie izquierdo comenzó la UNAM este semestre al caer en tierras hidalguenses dos por cero, no obstante, después ligaron cuatro partidos sin conocer la derrota con tres triunfos y una igualada. Curiosamente en la fecha 6 vieron su última derrota en Morelia, por lo que, a partir de entonces, sólo han visto victorias y empates en su historial; en su contraparte está el primer equipo, ya que el último partido que ganaron fue contra el conjunto purépecha y, desde aquel momento, no han vuelto a ganar en la Liga MX.