Los Gallos Blancos de Querétaro comenzaron su preparación con mira al encuentro correspondiente a la jornada 15 del Clausura 2018 en contra del Atlas, en el Estadio Jalisco. Yerson Candelo, futbolista colombiano de los queretanos, compareció ante los medios y habló acerca del próximo encuentro de los emplumados.

Respondiendo al primer cuestionamiento, Candelo mencionó que matemáticamente aún hay posibilidades de ingresar a la liguilla: “Matemáticamente hay posibilidad y nada más hay que pensar en Atlas,  poder sumar esos tres puntos para así poder acercarnos a esa opción matemática que tenemos”.

Respecto al cuestionamiento de la irregularidad del cuadro queretano, Candelo expresó:

Se están teniendo errores individuales y grupales y eso nos ha costado, esas inconsistencias la hemos tenido todos somos responsables de esta situación, solo queda tratar de finalizar bien, nosotros somos los primeros perjudicados cuando se pierde y queremos sumar de a tres, ganar todos los partidos y estar en los lugares altos de la tabla, nada más queda terminar bien y aferrarnos a esa posibilidad que tenemos”. 

El colombiano fue cuestionado acerca de qué hacer para que Gallos consiga calificar:

Pienso que todos los partidos se tiene que hacer algo diferente para conseguir los puntos, son diferentes cada uno, no hemos tenido la regularidad que todos deseamos, pero simplemente aferrarnos que hay una posibilidad que hay que dejarlo todo en la cancha, correr hasta la última pelota, jugar al fútbol, hacer un buen juego, creando opciones, ganar con autoridad”, puntualizó. 

Por último el futbolista sudamericano, platicó acerca de la posible continuidad en el club para el próximo campeonato: “Soy feliz en Querétaro. Estoy contento en esta institución que me brinda una familia. Siempre voy a estar dispuesto a seguir aportando al club”, finalizó Candelo.

Gallos visitará al Atlas de Guadalajara el próximo viernes disputando la jornada 15, con posibilidades aun de calificar a la liguilla.