Resumen del Xolos Tijuana 3-0 Chivas de la Liga MX 2018

Resumen del Xolos Tijuana 3-0 Chivas de la Liga MX 2018

raul-xz
Raul Xz
Xolos TijuanaLajud, Valenzuela, Aguilar, Pérez, Mendoza, Musto, Rivero, Bou, Lucero, Mendoza y Bolaños.
ChivasJiménez; Basulto, Pereira, Galindo, Hernández; Ó. Macías, Beltrán, Torres; Sandoval, Benítez y Zaldívar.
MARCADOR1-0, min. 6, Bolaños.
ÁRBITROJorge Antonio Pérez Durán.
Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

72' Cambio de Xolos: Sale Luis Mendoza; ingresa Rubio Méndez.

69' Amonestación para Edwin Hernández.

60' Falta sobre Lucero y es tiro libre para Xolos.

56' Pared entre Bolaños y Mendoza que termina en disparo atajado por Miguel Jiménez.

52' Tarjeta amarilla para Benjamín Galindo.

51' Disparo de Óscar Macías que ataja bien Lajud.

48' Jair Pereira sale del terreno de juego por lesión.

46' Cambios de Chivas: Se van Gael Sandoval y Michelle Benítez; ingresan Ronaldo Cisneros y Alan Cervantes.

46' Arranca la segunda mitad.

45' Termina la primera mitad.

39' Gustavo Bou hace válida la pena máxima.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE XOLOS!

39' ¡Penal para Xolos! Galindo recibe túnel y después derriba a Martín Lucero, por lo que el árbitro no duda en marcar la pena máxima.

29' Disparo de Pérez que pasa por arriba del arco de Jiménez.

27' Excelente cobertura de Edson Torres quien corta un contragolpe de Bou hacia el arco rival.

26' Centro de Edwin Hernández que corta bien Pablo Aguilar para mandar a esquina.

20' Excelente cobertura de Edwin Hernández para evitar el segundo gol de Xolos.

17' Chivas responde con disparo de Edwin Hernández que se va por arriba del arco de Gibran Lajud.

16' Disparo de Riveros que pasa cerca del arco de Miguel Jiménez.

6' Miller Bolaños hace válida la pena máxima y el xolaje se pone arriba en el marcador.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE XOLOS!

4' Penal para Xolos por mano de Jair Pereira en el área.

0' Arranca el partido.

Chivas: Jiménez; Basulto, Pereira, Galindo, Hernández; Ó. Macías, Beltrán, Torres; Sandoval, Benítez y Zaldívar.

Xolos: Lajud, Valenzuela, Aguilar, Pérez, Mendoza, Musto, Rivero, Bou, Lucero, Mendoza y Bolaños.

VAVEL México confirma las alineaciones del partido.

Como antecedente inmediato Chivas y Xolos se vieron las caras en la misma fecha, pero del torneo anterior, donde el rebaño se llevo una buena victoria por marcador de 3-1 con anotaciones de Fierro y Macias para los locales y Bolaños para los visitantes 

Como ya se mencionó, la sede para abrir hostilidades sera el Estadio Caliente en punto de las 21:00 hrs del viernes (hora del centro) donde Chivas buscara mantenerse con vida en el torneo y Xolos dar un paso a una posible liguilla.

 

Atentos a Gibrán Lajud: Este joven arquero tiene mucha calidad para defender la meta de Tijuana, con actuaciones muy buenas con este conjunto, es sin duda una de las futuras promesas que pueda ocupar un lugar en selección, tendrá que estar muy atento pues si bien Chivas tiene problemas para anotar, la velocidad de sus atacantes es de considerarse, así que deberá ordenar a su linea defensiva y estar listo para algún mano a mano que se pueda presentar durante el encuentro.

Atentos a Rodolfo Cota: Este cancerbero rojiblanco ha sido pieza fundamental en el accionar del rebaño sagrado, pues gracias a sus grandes actuaciones Chivas consiguió el titulo hace un año. Siendo un arquero de material de selección nacional, tuvo un extraordinario partido contra el New York y al estar suspendido por acumulación de tarjetas amarillas sin duda sera el encargado de mantener su meta en ceros esta noche.

Tijuana tiene una amplia gran hegemonía ante los tapatíos  jugando como local, pues solo ha registrado una derrota y un empate, teniendo 5 triunfos contundentes, por lo que buscarán continuar esa buena racha y terminar de una vez con las aspiraciones rojiblancas.

Por su parte el cuadro fronterizo, llega a este partido como 7mo general con 4 juegos ganado 6 empatados y 4 perdidos, durante las primeras jornadas dio partidos bastante buenos, pero esa inercia se fue perdiendo de poco en poco volviendo al equipo un cuadro irregular ya que pueden dar un excelente partido una jornada y a la siguiente ser un partido bastante flojo, Xolos tiene que salir con la victoria para acercarse a un puesto en liguilla, de no conseguir el triunfo podría comprometer demasiado el calificar pues con 18 puntos, corre el riesgo de ser rebasado en cuanto a puntos se refiere.

 

Chivas enfrentará este duelo como flamante finalista de la Concachampions al eliminar al Red Bull hace unos días en la semifinal, que dicho sea de paso este mismo elimino al ahora local Xolos. Cabe mencionar la situación compleja que vivió el club justo antes del partido hizo que los jugadores manifestaran su gran inconformidad con la directiva argumentando malos tratos y falta de pago, este detalle es de tomarse en consideración ya que podría ser un factor en el desarrollo del partido, pero sin duda que chivas llegara fortalecido animicamente a este cotejo pues pese a todo consiguieron su objetivo.

El Guadalajara ha tenido una campaña muy irregular donde no ha conseguido ninguna victoria como local, no obstante su desempeño como visitante ha sido mejor, pues es donde ha conseguido sus únicos triunfos (3 en lo que va de la campaña), llegando a este partido con una dolorosa derrota la jornada anterior ante Veracruz en casa, situación que los relego bastante de una posible liguilla, pues ahora se ubican en la 15va plaza con 15 puntos esperando un milagro para poder calificar por lo que esta obligado a ganar esta noche si es que quiere seguir aspirando a a la fiesta grande 

¡Buenas tardes a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos a la retransmisión del partido Tijuana vs Chivas en vivo, correspondiente a la fecha 15 del Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX. El encuentro tendrá lugar en el Estadio Caliente a partir de las 21:00 horas.

 

VAVEL Logo