Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se encuentra con margen de error casi nulo en su búsqueda por mantenerse en la máxima categoría del futbol mexicano. Este sábado reciben a Necaxa buscando sacar los tres puntos que lo mantengan todavía con posibilidad de quedarse.

Respecto a ello, el arquero universitario, Francisco Canales, habló ante los medios de comunicación sobre la importancia de derrotar a los hidrocálidos y aumentar sus probabilidades de no descender.

Lo veo como una gran oportunidad, tanto para mí como para los que les toque estar el sábado. Sabemos de la responsabilidad que tenemos en nuestras manos. El descenso se anulará por dos años, así que esta institución, manteniéndose, tendrá tranquilidad para trabajar y visualizar a futuro”, comentó.

El cancerbero nacido en Guadalajara no negó el mal paso del equipo universitario y apeló al mantenerse enfocado durante la totalidad del partido para sacar a flote los partidos.

“Ha sido un torneo malísimo y en la defensiva ha sido pésimo, eso es una realidad.  Lo tenemos que corregir 90 minutos concentrados. Ahora más que nunca tenemos que remar contracorriente y los 90 minutos más el agregado concentrados y con el cuchillo entre los dientes, sabiendo que no se puede dar una pelota por perdida porque esa te puede dar el gol a favor o salvar el gol en contra”, agregó. 

Adicionalmente, pidió el apoyo de los seguidores licántropos y su presencia en las gradas del Estadio Universitario de la BUAP para sacar a flote la complicada situación del equipo.

“Es importantísimo que la gente se haga presente y tenga confianza en nosotros. Toda la comunidad universitaria que venga y que sepa que tiene un equipo de Primera División. Que ellos también se sientan parte de esto, que nos apoyen porque no es lo mismo jugar con un estadio lleno a con un estadio vacío. De repente uno ya no da más pero la gente te alienta para que sigas trabajando, para que sigas metiendo y esperemos que el sábado se llene de puro universitario y que saquemos los tres puntos”, aseveró.

Finalmente, resaltó la unidad del vestidor para afrontar las últimas tres jornadas del año futbolístico.

“El equipo está unido siempre y esta no es la excepción. Sabemos lo que nos estamos jugando, entonces nosotros dentro del vestidor dijimos que al que le toque jugar, lo hará a muerte”, concluyó.