La luz al final del túnel se sigue viendo lejana para los pupilos de Diego Alonso. A falta de tres jornadas en la Liga MX, los Tuzos del Pachuca se han logrado colar en la posición número 8 arañando así puestos de liguilla. Por otro lado, el rival al que enfrentarán los blanquiazules en la jornada 15 es Santos Laguna, uno de los equipos más regulares del certamen y que se ha colocado como sublíder del Clausura 2018.

¿Cómo llegan?

Triunfo aplastante

Si algo ha caracterizado al Pachuca en este torneo es la irregularidad que lo ha hecho perder puntos importantes. Es difícil saber cuál será el resultado que obtengan los Tuzos en cada partido, tanto así que el encuentro pasado fue una verdadera sorpresa.

Los blanquiazules visitaban al Puebla, un equipo comandado por Enrique Meza que le urgía un triunfo después de las tres derrotas consecutivas que arrastraba. No obstante, los Tuzos igualmente estaban urgidos de un triunfo para seguir aspirando a liguilla y en una noche utópica en el Estadio Cuauhtémoc, los blanquiazules se dieron un festín de goles al ganar 2-6. Pachuca regresa al Estadio Hidalgo con un golpe anímico a tope en busca de seguir aspirando a la 'fiesta grande'.

Foto: Aarón López | VAVEL
Foto: Aarón López | VAVEL

En busca del liderato

Por su parte, los Santos de Siboldi han tenido un buen torneo con 7 victorias, 2 empates y 2 derrotas y prácticamente ya están clasificados a la liguilla. Poco se ha hablado de lo que ha hecho el conjunto lagunero a lo largo del campeonato, y cabe destacar que están a solo un punto del líder Toluca que comanda la tabla general con 30 unidades.

Los de Torreón vienen de una 'engañosa', pero al final victoria ante los Gallos Blancos de Querétaro. Un partido donde se fueron 45 minutos con el marcador en ceros, terminaría con un 3-0 a favor de los laguneros.

Foto: Rodrigo Peña | VAVEL

Antecedentes

El historial de enfrentamientos entre Santos y Pachuca es favorable a los laguneros con 20 ganados, 16 empatados y 16 perdidos.

En los últimos cinco encuentros que han disputado estos dos equipos una victoria ha sido para los de la Comarca, dos para los de 'La Bella Airosa' y dos empates. Su común denominador son los goles ya que no conocen lo que es un 0-0.

El más reciente cotejo entre santistas y tuzos fue en octubre del año pasado donde los blanquiazules visitaban el Estadio TSM. Con un doblete de Djaniny Tavares, Santos remontaba un marcador adverso y el partido terminaba 2-2.

Jugadores a seguir

Sebastián Palacios: El autor de cuatro de los seis goles que anotó el Pachuca en el Estadio Cuauhtémoc fue Sebastián Palacios. Siete equipos son los que aún tienen aspiraciones a calificar y Pachuca necesita escalar posiciones para amarrar liguilla. Goles y verticalidad es lo que necesitan los Tuzos; Palacios puede aportar ambas cosas para conseguir las tres unidades.

Foto: Ezequiel Gasca | VAVEL
Foto: Ezequiel Gasca | VAVEL

Djaniny Tavares: El cuadro lagunero tiene en sus filas al actual goleador del torneo. El caboverdiano acumula 13 dianas en el certamen y busca aumentar su cuota goleadora ante Pachuca. Santos está clasificado a la 'fiesta grande', pero una victoria seguiría acercándolos al liderato, así que los goles no pueden faltar ante los Tuzos.

Foto: Emmanuel Marez | VAVEL
Foto: Emmanuel Marez | VAVEL

Posibles alineaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor
Silvia  Hoyos
Fútbol, tenis, series, cine, y los temas que estén de moda. Aún me gusta escribir con lápiz y papel. Gamer de ocasión y orgullosa pambolera.