La última llamada para clasificar a la fiesta grande tendrá el Cruz Azul, ya que necesitan sumar las nueve unidades restantes y esperar una combinación de resultados, no obstante, visitarán a uno de los invictos como local del Clausura 2018.

¿Cómo llegan?

Al conjunto felino solo le resta el campeonato local tras ser eliminado en cuartos de final por el Toronto en la Liga de Campeones de la CONCACAF. Los Tigres han sabido aprovechar la localía y son uno de los tres equipos que no conocen la derrota en esta condición, ya que de visitantes los pupilos de Ricardo Ferretti no han tenido un buen andar con apenas una victoria de siete partidos disputados.

En la tabla general marchan en la cuarta posición con 25 unidades gracias a siete victorias, cuatro empates y tres derrotas con un diferencial de más siete, aunque en San Nicolás de los Garza es donde se han hecho fuertes, ya que en siete partidos disputados, han logrado seis victorias y solamente un empate (en la jornada seis a un tanto contra el América).

En caso de que Tigres consiga la victoria, habrá asegurado su clasificación a la liguilla con todavía dos partidos por disputarse (fecha 16 visitando al Necaxa y en la última recibiendo a Monterrey).

Por otro lado, la Máquina Cementera de la Cruz Azul ha tenido un semestre para el olvido, pero todavía tiene la posibilidad de salvarlo bajo el comando de Pedro Caixinha. Los cementeros están posicionados en el lugar 14 con 15 unidades producto de tres triunfos, seis empates y cinco descalabros, anotando 16 y recibiendo 15.

Aunque la mejor racha para el conjunto de la capital ha sido en las más recientes fechas, puesto que de los últimos cuatro partidos jugados, han ganado dos (Pachuca y Lobos BUAP), empatado uno (Pumas) y perdieron uno (América).

Como visitante, el Cruz Azul también ha quedado a deber con apenas un partido ganado (contra Guadalajara en la fecha dos) en seis salidas, dos empates (Toluca, Monterrey) y tres derrotas (Atlas, Santos y América).

Con una combinación de resultados, la Máquina podría escalar varias posiciones para acercarse a puestos de liguilla cuando le restarían dos partidos por disputar: recibiendo a Monarcas y visitando a Veracruz.

Últimos enfrentamientos

La última vez que ganó Cruz Azul de visita lo hizo en el Apertura 2008 3-1 con goles de Beltrán, Vignieri y Sabah.

La última vez que Cruz Azul visitó Nuevo León para enfrentar a los Tigres en liga, aconteció en el 2016 con empate a cero. Además, de sus últimos 10 choques en el Volcán en cualquier competición, los universitarios suman cinco victorias, a cambio de cuatro empates y un descalabro.

Hombres a seguir:

Javier Aquino: Tras la lesión que lo marginó varios partidos de las canchas, el ex cementero regresó en gran nivel y, además, ha colaborado con dos tantos. Mejorar su rendimiento futbolístico será una de sus prioridades si quiere conseguir otro título con Tigres y colarse en la lista final del colombiano Juan Carlos Osorio.

Édgar Méndez: Parece que por fin el español ha despertado y, aunque lleva tres anotaciones en el Clausura 2018, los ha hecho en los últimos partidos del conjunto cementero para darle valiosos puntos de cara a la recta final del torneo.

Foto: Fan Sports
Foto: Fan Sports

Posibles alineaciones